afotobarcenas1373186360_extras_portadilla_2

Y Luis el cabrón tiró de la manta. Sus cuatro horas con Pedro J  son sólo el prólogo de lo que está por venir. Soltará lo suyo el extesorero del PP, si es que no lo ha hecho ya, para llevarse por delante a todo aquel que no ponga de su parte para sacarle del trullo.  El tipo no es ejemplar pero tiene algo de razón en este chantaje por entregas que va a cambiar el escenario político español en cuestión de meses. Y pocos.Tiene razón porque si acumula 48 millones de euros en Suiza no es sólo por su habilidad en sus juegos bursátiles. Al fin y al cabo como contable y gerente del PP hablaba en nombre de los que mandan y mandaban. Bárcenas se hizo rico gracias a su caradura y a la benevolencia de quienes le dejaban hacer a cambio de unos “sobrecillos” jugosos.  Puede que Luis el cabrón fuera menos listo de lo que él mismo cree pero es pieza clave en una batalla política muy arriesgada. Si lo que cuenta el diario “El Mundo” es verdad, y parece que lo es, a este Gobierno le queda muy poco recorrido por mucho que se empeñe Rajoy en predicar que España sin ir bien, va mejor. No sorprenden las revelaciones de Bárcenas, extraña que el director del citado periódico las saque a la luz en este momento. Muy oportuno. . El encuentro se produjo antes de que Bárcenas entrara en la cárcel y sin embargo ve la luz con el extesorero en prisión. ¿Por qué?. Sólo Pedro J, algunos empresarios y pocos, muy pocos, políticos ambiciosos lo saben. La segunda entrega está al caer.

 BENDITAS CÁRCELES

 

amagdalena-alvarez--644x430

Bárcenas y Diaz Ferrán en la cárcel. El exministro Matas con las maletas hechas, la exministra Magdalena Álvarez mascullando lo peor. Julián Muñoz entre rejas. Pepiño Blanco, los Pujol , la “reinona” Munar , la Infanta Cristina y su Duque acongojados. No están todos pero sí parece que todos los que están lo son.  Algo está cambiando en un país obligado a limpiar de escoria los emblemas de una corrupción cómplice de quienes han contribuido a destrozar la convivencia. La sociedad española, no sólo los jueces, tiene la inmensa responsabilidad de aprovechar el momento para acabar ,  en la medida de lo posible, con una casta de políticos que han somatizado las corruptelas como si se tratara del aire que respiran. 

amatas-joanllado2--644x362

Se lo han llevado “crudo” con total impunidad. Con la prepotencia de quien se cree con derecho de pernada sobre el bolsillo de los ciudadanos. Su escandalosa desfachatez alcanzaba cotas insospechadas cuando los responsables del latrocinio se reían a carcajada limpia de quien defendía la honestidad y la dignidad de la política.  No podremos limpiar todo el fango pero, al menos, debemos luchar por lograr un país más limpio y respirable. Acabar de un plumazo con la corrupción es una quimera. Quedémonos con el consuelo de lograr que en el futuro quien esté tentado de meter la mano en la caja se lo piense dos veces. ¡Que las cárceles se queden pequeñas!

LA DOBLE MORAL

 

atanquesegipto

Indigna y estomaga la actitud de los grandes Estados respaldando con su silencio la asonada militar en Egipto. Ni Obama, ni Merkel, ni Hollande, ni Cameron, ni por supuesto  Rajoy lo definen como lo que es, Un golpe de Estado militar en toda regla. Sacar los tanques a la calle para derrocar a un Gobierno elegido en la urnas está mal. Lo hagan los radicales islamistas que no creen en las libertades individuales o lo haga el fascismo español del 36. Juega con fuego Occidente al dar carta de naturaleza a una asonada militar con la excusa de que quienes gobiernan cercenan las libertades de su pueblo. Si ese es el argumento, ojito, porque pueden quemarse.