letiziamiumiu02

 

 

Hace una semana la alfombra del Senado fue pisada por esas maravillosas y preciosas sandalias de Miu Miu. Si os pongo la foto completa os sorprendería descubrir de quién son estos pies:  de la Princesa de Asturias. En más de una ocasión, doña Letizia ha comentado que ella “sólo calza zapato español” por eso mi sorpresa, ¿es que ni ella misma puede resistirse a unas sandalias como estas? ¿ha cambiado de opinión y ha decidido abrir su armario a marcas extranjeras? y eso me ha dado que pensar ¿de qué firmas llenan el resto de las Princesas (algunas ya Reinas) europeas sus armarios? ¿visten nacional o internacional?

natan-max-a

 

Mi favorita es la Reina Máxima. No sé si es porque los argentinos siempre me caen bien o porque tengo una relación con Holanda de odio (por estar tan lejos) y de amor (porque es el lugar de residencia de parte de las personas que más quiero en el mundo), pero la soberana holandesa casi siempre me gusta. A Max (como la llaman alguna de sus “colegas”) le gusta de todo un poco. No puede decir que su diseñador de cabecera es el belga Natan, creador de este traje rojo, aunque su armario guarda muchas de sus creaciones, ya que a ella le gusta vestirse de grandes firmas.

dolcegabbana-max-1

 

A Máxima le gusta variar, probar y llevar lo que le apetezca. Todo lo que lleva lo combina para darle su estilo, como a este vestido de Dolce&Gabbana que lleva con un elegante tocado, y la nacionalidad de la firma no parece ser relevante para ponérselo o no.

gucci-max-1

 

La Reina holandesa sigue las tendencias y la moda, este verano ha lucido una de las prendas estrella de la pasarela de Milán, este conjunto fucsia con volantes de Gucci. Otra cosa que parece importarle poco a Máxima es el precio, creo que a doña Letizia le caería por todos lados si se gastara 3.000 euros en este Gucci.

mary-collettedinningan-1

 

Aunque todavía no es reina de los daneses, para mí, lo es de la elegancia. Mary de Dinamarca es sencilla, elegante, “chic” y discreta. Cuando aterrizó en tierras vikingas tiró mucho de Prada para estar perfecta. Después, con los años, se ha ido soltando, y aunque  sigue luciendo cosas de la firma italiana, algún Valentino, puede que un Elie Saab, la esposa de Federico de Dinamarca se ha dado cuenta de que ella es el mejor escaparate de la moda de su país de acogida y de nacimiento, y para los momentos importantes, luce Made in Dinamarca o Australia. Así ocurrió en la boda de Madgalena de Suecia con este conjunto rojo (que en su momento nos supuso horas de búsqueda en la redacción) de la australiana Collette Dinningan.

mary-jesperhovring-1

Para la cena de la Coronación de Guillermo y Máxima de Holanda, Mary eligió este vestido del joven diseñador danés Jesper Hovring, que desde entonces es toda una estrella en Dinamarca.

magdalena-valentino-1

 

Magdalena de Suecia es para mí, todo lo contrario. Nunca me ha gustado la sueca, siempre me ha parecido una niña de papá infumable. Para la hija menor de los Reyes suecos las firmas de su país no han existido ni existirán nunca. De hecho, su traje de boda lo hizo Valentino (que le debió de cobrar más de lo que cuesta mi casa) al igual que este vestido negro.

magdalena-eliesaab-1

 

Otro de los favoritos de la Princesa Suecia es Eliee Saab, del que vistió el día antes de su boda. Magdalena tiene varios trajes firmados por el libanés, la verdad que son preciosos.

carlota-valli-1

 

El caso de Mónaco es aparte. Supongo que cuando un reino es de tu tío Alberto, como ocurre con el Principado que es propiedad privada de los Grimaldi, te pones lo que te da la gana. Carlota de Mónaco, luce vestidos de Valli, como el de la foto de arriba, trajes de Chanel, bañadores de Pucci o Eres… vamos que le importa poco precio o firma.

carlota-gucci-1

 

El caso de la hija menor de Carolina de Mónaco es tal, que ella misma ha sido protagonista de la campaña de la firma italiana Gucci, como modelo. ¿Os imagináis a la Princesa de Asturias siendo la imagen de… Agatha Ruiz de la Prada? jajajajjajajajaja

victoria-mayla-1

 

Victoria de Suecia sí se preocupa por lucir moda sueca. Aunque la futura reina de los suecos ha tenido algún escarceo con Elie Saab, Lanvin o con Valentino, la mayoría de sus trajes y vestidos son de su país, como este conjunto de la firma Mayla.

victoria-malenebirger-1 Recuerdo que este vestido, que me volvió loca porque no había forma de encontrarlo por ningún lado, me sorprendió cuando descubrí que era de la sueca Malene Birger, y que costaba 100 euros, una monada y barata.

kate-topshop-1

Kate, antes y después del embarazo, lleva moda británica, como este vestido de Top-Shop. Como buena inglesa maneja como nadie los tocados y los abrigos, por lo que sus vestidos poco importa que cuesten 20 o 30 euros, quedan monísimos.

des-130613-b

 

Tras este pequeño estudio de los armarios de otras princesas o nuevas reinas europeas, creo que me quedo con la nuestra. Es cierto que Letizia abusa mucho de Felipe Varela, sobre todo para todo lo institucional y citas importantes, pero para su día a día Zara, Hugo Boss, Uterqüe o Adolfo Domínguez son sus marcas favoritas, con costes asumibles y moda que todas podemos compartir. ¿Que debería vestir sólo firmas españolas? bueno, puede ser, pero como mujer entiendo y comprendo perfectamente que no se haya podido resistir a esa preciosidad de sandalias de Miu Miu.