cine01Tranquilos, tranquilos… no voy a volver  a hablar de trajes de novia, otra vez no. Es que hace un par de semanas me tocó montar para la revista el tema este del bodorrio de Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi (que Dios los crea y ellos se juntan, vamos). Para la cena la novia llevó este vestido que Giorgio Armani diseñó, en exclusiva para ella. El traje, estilo griego total, me estuvo dando vueltas en la cabeza durante muchos muchos días. Si, si, ya sé lo que vais a pensar: “esta tía está enferma si un vestido le ocupa neuronas durante días”, pero una es así, ¿que le vamos a hacer?

cine02

El traje de Beatrice era un espectacular vestido en tul de seda de tirantes, con escote en pico, de un blanco radiante y con fajín satinado en la cintura. Fue sin duda un pequeño homenaje a la abuela del novio, Grace Kelly, ella está en ese “look”.

cine03Creo que Armani se ha basado en este diseño que la mítica actriz llevó en “Atrapa al ladrón” y que fue diseñado por Edith Head. ¿Quién es Edith Head? pues esta señora, que falleció en 1981, es la mujer con más Oscar de la historia, ocho en total, y más nominaciones, 35 en su vida. Todos sus premios fueron por su magia a la hora de crear vestuario. De sus bocetos nacieron los trajes más famosos de Hollywood, vestidos que pasaran a la historia como verdaderas obras de arte.

latest

Edith Head es tan famosa que si habéis visto “Los Increíbles” sabréis cómo era. Los de Pixar se basaron en ella para crear el personaje que les hace los trajes de los Superhéroes, una graciosa modista chiquitita y pizpireta que no para quieta mientras diseña.

¿Quién no recuerda a Audrey Hepburn en la piel de Sabrina o paseando Roma en vacaciones? cómo olvidarla vestida de princesa en una silenciosa confesión acerca de sí misma, de quien era… Y Grace Kelly atrapando a un ladrón. Bette Davis al desnudo y tan bien vestida o Liz Taylor o Tippi Hedren…

Son vestidos que han marcado momentos irrepetibles en la historia del cine, forman parte de los inolvidables junto al famoso vestido blanco de Marilyn Monroe o el Givenchy que luce Audrey Hepburn frente al escaparate de Tiffany’s.

cine04Edith sabía vestir películas, tenía esa visión absoluta de cómo el atuendo debe hacer al personaje y encajar en el entorno con absoluta naturalidad, ese era su valor y no sólo sus diseños, de hecho, algunos de sus vestuarios más celebrados no son diseños propios, sino de importantes diseñadores europeos como Sonja de Lennart o Hubert de Givenchy.

“A place in the sun” supuso un nuevo Oscar para Edith Head, la “culpa” la tuvo este vestido que lucía la Taylor y viéndola con la cintura bien ceñida y una voluptuosa falda hasta el suelo, no me sorprende en absoluto. Es el vestido con el todas soñamos…

cine06

Igual lo de que Armani se ha inspirado en Grace Kelly para diseñar el vestido de Beatrice es cosa mía, pero desde luego se da un aire, ¿no creéis?