ffe9b44008b0ee89fd4bc30630a206d2

 

Hace algún tiempo, recopilé algunos de los últimos cargadores solares que prometían librarnos de la incomunicación, cuando la batería de nuestro dispositivo decide que “ya está bien por hoy”.. . Pero éste que os traigo hoy supera a todos los demás: podría ser el gadget definitivo.

 

El Window Socket creado por los diseñadores Kyuho Song y Boa Oh, está compuesto por una ventosa y un diminuto panel solar en su parte posterior, que es la que se adhiere a la ventana. En el lado opuesto hay un enchufe y en su interior, una batería para almacenar la energía. El dispositivo se puede dejar pegado a la ventana cargándose y después llevarlo encima fácilmente para cuando sea necesario.

 

window_socket4

 

 

De momento es un  prototipo que debe superar algunos inconvenientes técnicos: uno de ellos, es la poca potencia de su batería (1.000mAh). Es decir que sólo puede ofrecer un 20% de carga extra. Otra pega: necesita de 5 a 8 horas para completar su carga. Sus creadores siguen trabajando para mejorar estos y otros aspectos.