Ya me he hartado. Qué manía con meterse con las suegras, hasta el Papa hace chistes -y yo confieso que me hizo gracia escucharlo- pero no seamos hipócritas, igual que hay suegras como Jane Fonda en ” La madre del novio” también hay suegros insoportables.

Hoy es noticia una mujer de California que ha sido detenida por quedarse nueve años con una copia de la película que alquiló en un videoclub que ya no existe. No sabemos si  tenía el síndrome de la nuera maltratada o era una futura suegra que buscaba un modelo a imitar. Pero vuelvo al Papa Francisco que ha puesto de nuevo el tema de actualidad y no sólo por el chascarrillo.

Más vídeos en Antena3

 Estos días la iglesia católica se ha referido a la suegra (la mamma) y no el suegro como causa de nulidad en el matrimonio. La obsesiva dependencia de la madre por parte de uno de los dos cónyuges puede considerarse una causa válida para el “borrón y cuenta nueva”. Lo explicó el vicario judicial de Liguria, Paolo Rigon, durante la apertura del año judicial eclesiástico de esta región. Los diccionarios italianos recogen la palabra “mammismo” que significa excesivo sentimiento protector de la madre y la consecuente subordinación afectiva del hijo. Rigon cita que en su experiencia se ha encontrado con “situaciones concretas” en las que “jóvenes y adultos, debido a una inmadurez psicológica, falta de preparación a la vida, se casan sin saber lo que les espera” 

 

Por último, un matiz importante LOS HOMBRES TAMBIÉN SON RESPONSABLES DE LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS y los HOMBRES TAMBIÉN SON CONTROLADORES. Algo tan evidente sigue pareciendo una idea revolucionaria. Estoy harta de que nos hagan creer que nosotras somos el problema cuando cada día miles de suegras cuidan de sus nietos y sus familias. Un beso a las buenas suegras  y a los buenos suegros…