Con las tachuelas en la ropa sólo hay un truco: si te pasas en  cantidad eres una hortera, pero en su toque justo, ¡¡quedan que te mueres!! No es fácil lograr ese equilibrio pero esta temporada  está llena, llenita de estos minúsculos detalles. Por eso, muchas veces los complentos son el destino perfecto para darle el punto punk a tu “look”.  Eso piensa Blanca Suárez que las luce en su cartera, Alessandra Ambrosio en el chaleco y Sienna Miller en los botines. Por cierto, estos botines de la actriz inglesa, que me chiflan, los tenéis prácticamente iguales en Zara, (nota para las clonadoras).

Las Ugg Australia de la actriz de “Héroes”, Hayden Panettiere, llevan en mi mente un par de temporadas, pero comprarlas en España a un precio decente es “Misión Imposible” (nota para amigas y familiares que saben que el uno de septiembre es mi cumpleaños). Jennifer López lleva tachuelas en sus salones “Lady” firmados por  Jimmy Choo, gracias a estos pequeños brillantes, el lazo pierde toda su cursilería. Y Kate Moss, que sabe que nadie como ella para lucir un vestido de cuero negro en el que sólo ella es capaz de respirar, conoce bien la historia de amor entre las tachuelas y el cuero negro.

Las grandes firmas pusieron tachuelas en sus desfiles. Dolce&Gabbanna, Balmain, Gucci, Chanel… todos hablaron de esta tendecia punk-lady tan femenina.

Las firmas low cost, (que a partir de septiembre van a dejar de serlo gracias a la subida del IVA. Si, si, me vais a decir que Inditex no va a aplicar la subida de este impuesto en sus prenda, ¿que han hecho? jajajaja han subido ya los precios, de forma modesta y sin hacer ruido. ¡Grande Amancio!, mientras todos los medios publicaban que no ibas a hacer caso a los recortes de Rajoy, vas tú y subes dos euros por camiseta, y eso en cantidades Inditex, es mucha pasta) se pusieron a copiar como locas.

Las tachuelas, al no ser que seas Sharon Stone, tienen una edad. Es decir, un bolso con ellas lo puede llevar desde una adolescente hasta una abuela con estilo, pero un vestido como el de Mango, mejor que no pasen de los 40, al no ser que tengas un cuerpazo, entonces pasa los 50. Con esto no digo que no debas llevarlo, si te apetece, adelante, pero…

Mi teória de que las tachuelas son las reinas en las complementos me las confirma H&M. Me he empollado su página de prensa, de arriba abajo,  y sólo he encontrado complementos con estas amigas, nada de pendas. No tardarán en sacarlas, seguro, pero por ahora…

 

Los más low cost entre los low cost, Primark, también sacan cosas con tachuelas. Pero ¡ojo! tener en cuenta que un zapato con tachuelas por 22 euros, o una cartera por 5 euros, seguro que a final de temporada es lisa.

Si tengo que elegir me quedo con este vestidito de Blanco o SuiteBlanco, que creo que le van a cambiar el nombre no sé porqué. Me parece monísimo, con una medias negras tupiditas y unas buenas sandalias, si, he dicho sandalias, porque las sandalias también son para invierno, pero esto es… otro tema para otra semana.