Ya estaban tardando. Después de comprobar la habilidad de los niños con las nuevas tecnologías, cómo hasta los bebés son capaces de manejar un iPad, era cuestión de tiempo que algún espabilado pensara en un producto específico para ellos, y no me refiero solo a colocar una carcasa colorida a una de las muchas tabletas que ya existen en el mercado. La que acaba de presentar la cadena de juguetes IMAGINARIUM es una auténtica tableta diseñada –por dentro y por fuera- para los más pequeños. Os presento a SuperPaquito.

 

Lo primero que hay que decir de SuperPaquito es que es SuperResistente: el cuerpo principal es de aluminio, el cristal de la pantalla está reforzado y su grosor está pensado para las manos pequeñas.  En los laterales se han introducido dos botones físicos que hacen las funciones de “Retroceder” y “Menú” y una salida HDMI para conectar el dispositivo a cualquier monitor.

SuperPaquito tiene una pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas, con una resolución de 1024 x 768 megapíxeles. Cuenta con una memoria expandible de 16GB, memoria Ram de 1GB y utiliza un sistema exclusivo sobre Android ICS. Además, incluye dos cámaras una de 3Mpx y otra delantera de 2Mpx.

 

Todos los elementos gráficos se han simplificado al máximo para que el niño pueda usarlos sin problema. La pantalla principal ofrece diferentes escritorios temáticos: uno para juegos, otro para multimedia, otro para las cosas del colegio…

 

SuperPaquito permite a los niños completar tareas de todo tipo: desde utilizar su propio cliente de correo electrónico hasta navegar (por las webs autorizadas), pasando por listas de tareas y recompensas, retocar fotografías, leer libros o llevar su propia agenda de actividades semanales.

 

Pero quizás lo más interesante de este dispositivo es el control de contenidos: un software exclusivo permite a los padres controlar en todo momento los contenidos y los contactos a los que acceden sus hijos.

 

La tableta se complementa con dos servicios: Paquitoland, una plataforma –también accesible desde ordenadores- de contenidos digitales infantiles clasificados por edades y temáticas, que facilitan el aprendizaje de idiomas a través de ebooks, vídeos, juegos y apps. Y también I-Moon, un espacio para guardar los contenidos personales en la nube y acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

SuperPaquito se pone a la venta a partir de este fin de semana -8 de septiembre-  en todas las tiendas Imaginarium y a través de www.imaginarium.es . Su precio, 299 euros. Os dejo su video promocional: