marialeon03

Algo debe estar pasando dentro de mi gusto porque el día de los Goya llevé la contraria al 99,9% de los expertos en esto de la moda. Fui de las pocas a las que el vestido color caldero con unos hombreras super decoradas, un diseño de Fernando Claro, de María León le pareció lo mejor de la noche con diferencia. Original, bien hecho, y potente en la alfombra roja, las tres cosas que tiene que tener un vestido para una gala como esta.

María León es de esas famosas que apuestan por la moda española. Sobre todo por diseñadores amigos que la conocen, saben lo que le queda bien y así, casi siempre triunfa. María sabe que para ir espectacular el producto nacional tiene mucho que ofrecer, aunque no hay nadie que se resista de vez en cuando a un Dior o un Lanvin. Si tenéis una boda dentro de poco y queréis dejarlos a todos boquiabiertos, la actriz sevillana es un buen ejemplo a copiar, y todo 100% Made in Spain.

 

marialeon2

La hermana de Paco León fue de las primeras en vestir un diseño de Roberto Diz. El verde ‘mint’ es uno de mis tonos favoritos y es de 10 este vestido midi con cuerpo con relieve que lució María en los los Independent Spirit Awards 2014 y que complemento con unas sandalias doradas y clutch negro. Ideal para una boda de día en cualquier iglesia del país. El traje es tan chulo que yo no le pondría ni tocado ni nada más, porque ya sería recargar el tema.

Maria-Leon-Fernando-Claro

Este modelo que estrenó en la Semana del Cine de Valladolid es de su amigo Fernando Claro, el mismo que en los Goya.  Este diseñador me vuelve loca para cualquier invitada, pero si sois novias y buscáis traje, echar un vistazo a su colección nupcial, ¡es una pasada!. El modisto sevillano es una amante de las sedas y las texturas trabajándolas de tal manera que parece que hace magia con ellas.

Maria-Leon-Alfredo-Villalba

Alfredo Villalba es otro de los “amigos” de María. Suyo es este traje que dejo a todos alucinados en los Premios Feroz. El modisto, que tiene tienda en Madrid y Marbella, es un rompedor en toda regla. Hace mezclas de tejidos sin permiso, con resultados sorprendentes y maravillosos.

Maria-Leon-Dolores-Promesas-Heaven-Anton-Heunis

Como toda famosa nacional que se precie, ha lucido alguna vez un Dolores Promesas Heaven. Tiene tiendas por toda España y venta on-line. No soy super fan de la ropa de Dolores Promesas, me parece que en la relación calidad-precio tiene que mejorar, al igual que a la hora de patronar, pero tengo que decir que esta primavera-verano tiene cosas deliciosas, tanto en corto como en largo, para una boda de día o de noche.

Maria-leon-jorge-vazquez

Si la boda o fiesta que tienes esta primavera es de noche, otro de los diseña-amigos de María puede venirte bien. Jorge Vázquez es el rey, para mí, de los trajes de noche originales. Porque un vestido largo lo hace cualquiera, pero un vestido largo original muy pocos.

¿Qué os parecen las ideas que os propone María León para ir de boda esta temporada? ¿con cuál os quedáis? ¿conocíais a estos diseñadores?