Floome

Ahora que llega -¡por fin!- el buen tiempo, apetece salir de terracitas, algo de picoteo, una cerveza fresquita… o dos… o tres. Y si la cosa se anima, puede que caiga alguna que otra copa. Como sois todos muy responsables, no os recordaré que en estas condiciones no hay ni que acercarse al volante. Pero para aquellos que suelen insistir en que “controlan”, ha nacido Floome, el primer alcoholímetro personal diseñado para el smartphone.

floome 600x400

El equipo, de un tamaño perfectamente manejable,  se conecta al teléfono mediante el puerto jack de 3.5 mm. Con ayuda de una aplicación, disponible para Android, iOS o Windows Phone, se realiza la medida y se obtienen datos del nivel de alcohol en aire espirado. La misma aplicación calcula además  el tiempo necesario para recuperarse: lo hace comparando el nivel de alcohol en sangre con la altura, el peso y el sexo del sujeto.

1.jpg

 

El Floome cuenta con una tapa higiénica que se quita fácilmente para su limpieza. Y también es posible compartir los resultados en linea, aunque bien pensado, puede que esto no sea muy aconsejable…

 

 

El proyecto busca en estos momentos financiación a través de crowdfunding en la plataforma Indigogo, y si consiguen su objetivo, a finales de año se podrá comprar por unos  80 dólares.