samsung-gear

 

Empieza la cuenta atrás… El 4 de septiembre es la fecha elegida por Samsung para dar “la campanada”. Ese día celebrará su Unpacked Episode 2, un evento en el que -si se confirman los rumores- la compañía coreana dará un “zas, en toda la boca” a su competidora de Cupertino.

Todo parece indicar que Samsung no solo presentará el esperado Galaxy Note 3, sino también su primer reloj inteligente, el Galaxy Gear. Se adelantaría de esta forma al rumoreado iWatch de Apple. del que tampoco hay nada confirmado.

El Galaxy Gear SM-V700 funcionará como un accesorio de los smartphones y tablets de la familia Galaxy, y aunque no han aparecido datos sobre su diseño o aspecto, se cree que podría contar con una pantalla flexible.

samsung_smartwatch_design_0-580x378

Eso es al menos lo que se deduce de la patente que Samsung registró el pasado mes de mayo y que sugiere un smartwatch con pantalla flexible y correa fácilmente intercambiable. En ese diseño se aprecian también un puerto de conexión, dos botones físicos en el lateral, y un par de teclas de navegación, aparentemente Android.

sw2-gallery-02-620x420-bcab4a961033d747386899c219e9a954

La aparición del Samsung Gear se sumaría así a otras ofertas del mercado,  como los recientemente renovados Sony Smartwatch 2 o los Pebble, y podría animar a Apple a adelantar el lanzamiento de su iWatch, previsto -siempre según la rumorología- para finales de 2014.