No creáis que me he olvidado de vosotros, es que me he derretido. Y todo por culpa de este tiempo que no corresponde a las alturas de octubre en las que estamos. ¿Y qué pasó el pasado miércoles en la recepción en el Palacio Real? que iba monísima, pero sudé como un pollo.

Os dejé en mi desesperación llamando a mi amiga Rosa, que es un cielo, responsable de comunicación de Flamenco Chic. La llamé y me hizo sentir como una estrella de Hollywood, cuatro vestidos, dos abrigos y un bolso, todo en mi redacción en dos horas, ¡vamos que al final pude elegir!. Mis dos opciones eran estas:



Llamé a mi estilista personal, mi amiga Cris, que no tiene precio como tal aunque sea periodista, y me aconsejó: vestido negro, abrigo rosa y medias tupidas. Ahora los zapatos. En esto ando sobrada, tres eran los candidatos, Úrsula Mascaró, Lodi o Miriam Ocáriz, me quedé por comodidad, son como guantes, con los primeros.



Total, que guapa iba un rato. Pero cuando salí a la calle y el termómetro marcaba 31 grados, casi me da un infarto. ¡¡Qué calor!! Aunque estoy segura que no fui la única que se asfixiaba…un traje de chaqueta de lana en tweed firmado por Felipe Varela también calienta lo suyo. Pero las Princesas no sudan, las plebeyas sin parar.


Y es que…¿qué se pone una estos días? 
Alguien me comentaba que es la época del año en la que vas disfrazada, y tiene razón, es mezclar las dos temporadas, verano e invierno, con un poco de acierto y mucha suerte.



Una buena idea de mix es el que hacen Claudia Schiffer y Heidi Klum. Los vaqueros estilo capri que han triunfado este verano, mézclalos con un jersey de manga francesa o un fular que te proteja la garganta.


Si lo que quieres es dar salida a lo que te has comprado pensando ya en el frío, puedes hacer como Angelina Jolie, que lo mezcla con una falda de vuelo. Las chaquetas de lana gorda te vendrán bien por la mañana, combínalas con un vestidito de verano y al mediodía te la quitas. Si en lo que has invertido esta temporada es en abrigos, Blanca Suárez te da la clave para no morir de calor, debajo ponte una blusita y una mini.


Y para los pies, es época de bailarinas. Lo único bueno que tiene este extraño anticiclón, Letizia, Kate Moss y Elle McPherson, son fans de las Pretty Ballerinas.

Total, que pasé mucho calor, pero iba guapa guapa, os dejo el testimonio gráfico de que es verdad, aunque dos mujeres de rojo, iban mucho mejor que yo, y me robaron todo el protagonismo.



Por cierto, de lo que se entera una entre canapé y canapé “real”: El Universo de Martina se lee en palacio…