queridos reyes magos

La ilusión es la misma pero este año Papá Noel y los Reyes Magos llevan el cinturón más apretado que nunca. Hay que hacer entender a los niños que la crisis afectará a los regalos pero a la vez hay que mantener la magia. En El Universo de Martina os vamos a proponer fórmulas para unir la alegría de los “peques” con la realidad de la falta de presupuesto. El amor no se compra con regalos.

Hace un par de años fueron una revolución, su página  www.navidadessorprendentes.com, se colapsó con tantas visitas. Los tiempos han cambiado y los niños también. Casi todos los de mi generación recordamos a nuestro padre o a un tío o a cualquier vecino vestidos de rey mago (lo de papa Noel en mi época no se llevaba). Bastaba un segundo, verle a trasluz o por la rendija de una puerta para sentir el corazón como un tambor. Os garantizo que el efecto ahora es el mismo cuando un pequeñajo mira al ordenador y ve a Gaspar llamarle pos su nombre. Este año además pueden mandarles un correo electrónico o un SMS. No es la única opción original.

www.expertoenilusiones.com nos ofrecen enviar estas Navidades cartas, certificados y SMS personalizados de parte de Papá Noel y de los Reyes Magos. El destinatario recibe una carta certificada con un lazo y lacrada, un diploma acreditativo en su buzón o un mensaje de texto firmado por Papá Noel o por los Reyes Magos. Pero lo primero es mandar la carta con los regalos. En este link tenéis muchos modelos de carta para imprimir. http://manualidades.innatia.com/c-manualidades-ninos-de-3/a-cartas-para-papa-noel.html

cartas-para-papa-noel-7

Pero al margen de pedir regalos este año muchos niños van a recibir menos de lo que esperan. La plataforma Superpadres: Universidad de padres on line ha elaborado un decálogo para explicar con naturalidad la situación. No darles más explicaciones de las necesarias, sino adaptarse a la edad de cada niño y a su personalidad para que lo comprendan. Otro consejo es fortalecer el ritual de la Navidad para que la víspera de los regalos sea divertida y esté cargada de ilusión. El decálogo de Superpadres anima además a tener en cuenta los gustos de los niños pero también a hacer un consumo responsable. Y termino con un vídeo muy “chulo”. No os lo perdáis.