Madrid, 3 de octubre de 2012

Querido entretiempo: en esta carta que te escribo quiero ser sincera contigo. Ya son muchas las estaciones que nos conocemos y ya tengo confianza contigo para decirte, con todo mi corazón, que te odio.

Detesto tener frío por las mañanas y sudar al mediodía. Odio tus cambios de temperatura y humor, lluvia, sol, viento… querido entretiempo, toda la vida contigo y nunca sé por dónde me vas a salir.

Voy a intentar copiar a algunas celebrities y descartar a otras para poder superarte este año. La idea de sandalias con jeans, chaqueta de tweet y camisa, de Toni Acosta, me gusta. Aunque habrá que tener cuidado con las gélidas mañanas de octubre, los dedillos pueden quedarse congelados.

Las bailarinas, un jersey y unos pitillos, como va Olivia Palermo, son ideales, aunque tengo que pensar que el jersey no sea muy gordo, o llevar una camiseta de manga corta debajo.

Si pienso en algo un poco más”chic” un vestido con rebequita y unos salones a lo Victoria Beckahm, también son un acierto.

Pero mi inestable amigo entretiempo, vestir en tu época del año no es fácil. Y hasta las que tienen a su disposición a las mejores estilistas pinchan con tus días inestables. Beyonce luce sombrero, para lo que tu le echas encima el viento. Pippa, la hermana de Kate, se lanza a las bailarinas con vestido y sin medias, por lo que debe de pasar un fresquito y, hasta mi adorada Sarah se siente perdida en otoño, no sé ni cómo describir lo que llevaba puesto, hace unos días en Nueva York, para pedir un taxi.

¿Qué podemos encontrar en las tiendas que nos ayude a superarte? En Zara te proponen falda y botas, que me encanta, pero no sé si me atrevo. Una camisa de manda larga siempre es una gran aliada para combatirte, aunque una chaquetita para ponerse por encima es mejor idea.

La ideas de Primark me encantan, aunque sean “misión imposible” encontrarlas en las tiendas. El jersey con la falda es ideal para el otoño, y si tienes que ir un poco más vestida y no quieres morir de calor, una chaqueta encima de una camiseta, te darán un “look” perfecto.

El H&M te reta con el color. Copiando a Prada, con todo el morro, con trajes geométricos de chaqueta y pantalón pesquero. Mezclando lana gorda con minifaldas o prints en leggisn con jersey largo.

Bershka se vuelve un poco bohemio para luchas contra ti. Aunque me quedo con sus piezas por separado más que con el “look” completo. Es decir, combinaría los leggins de la primera imagen, con la camisa del segundo y las botas y chaqueta de la tercera.

Asos son británicos y por lo tanto te controlan mejor que nadie. Allí sólo tienen invierno y entretiempo, nada de verano, por lo tanto combianan como nadie el frío, el calor, la lluvia y el sol, el viento y todo lo demás. Además, igual es que a las islas británicas no ha llegado la noticia de que este otoño en España ha subido el IVA y los precios en su web están como antes de verano.

Y Por último, odiado entretiempo, me quedo con tres  “looks”  de Top Shop, sobre todo con el primero, ya me he hecho con esa falda larga de terciopelo…

Mi destestado entretiempo, sólo tengo una última cosa que decirte: pasa pronto, déjanos guardar nuestro armario de verano, sacar el punto gordito, los edredones en la cama, y lucir las botas en todo su esplendor.