FASHION-1

Como todos por estas fechas, una servidora también hace una lista de propósitos para el 2013. Hace años que deje de hacer los típicos deseos de adelgazar, ir al gimnasio, correr la maratón de Nueva York, discutir menos… esos son imposibles, por lo menos en mi caso, así que pienso en propósitos de moda.

oh-1

1/ No comprar la ropa en tallas pequeñas con la esperanza de adelgazar. Con dos hijos, uno recién nacido y 35 años, tengo que dejar de pensar eso de: “bueno, me lo compro,  el lunes empiezo el régimen y en dos semanas me entra” (escribo esto mientras me zampo un montadito de jamón y queso).

2/ No comprarme zapatos de más de quince centímetros de tacón y muy baratos. Tengo el armario lleno de zapatos alucinantes con tacones imposibles. Es cierto que sólo con mirarlos me siento feliz, pero al ponérmelos, a los veinte minutos, estoy acordándome de la madre que… Y luego, os voy a dar un consejo, no seáis muy rácanas a la hora de comprar zapatos, los malos acaban haciendo mucho daño.

oh-2

3/ No ir de compras después de discutir con mi marido, siempre compro zapatos, por eso de fastidiarle por el sitio en el armario. Tampoco salir a comprar tras cerrar un número chungo del Diez Minutos, la euforia me hace gastar sin piedad con el “me lo he ganado” como lema. Y nunca, hacerme caso en esto, salir de tiendas tras haber leído el Vogue, el Elle o parecido… te crees una top model y sigues a pies juntillas todas las cosas que te dicen que están de moda, puede que a Natalie Portman le queden de maravilla, pero a mi…

4/ No picar en el “compra dos, la segunda prenda al 50%” al final siempre llego a casa con dos cosas iguales, no sé porqué.

oh-3

5/ Repasar, ordenar y reciclar mi armario. Siempre encuentro cosas increíbles de las que no me acordaba. No os pongáis pesados, aquí no he puesto el verbo “tirar” porque la ropa no se tira, se guarda porque en moda todo vuelve.

6/ Ponerme lo que me compro. Me pasa algunas veces, me compro cosas que luego se quedan con la etiqueta colgando en mis perchas temporada tras temporada. Esta vez me esta ocurriendo con una falda de tul (adoro el tul) dorado que adquirí en Massimo Dutti y que lleva así, preciosa con su etiqueta, colgada desde hace dos temporadas.

oh-4

7/ Lucir piernas. En más de una ocasión me han dicho que mis piernas no están mal. Me encantan las mini faldas, esta de Zara sin ir más lejos, pero al final siempre me da como reparo, y no me las compro. Este 2013 me tengo que animar.

8/ Usar menos anglicismos a la hora de escribir el blog o en el editorial de moda del Diez Minutos. No me gustan, pero cuando me pongo a pensar en entradillas, post o titulares, me salen automáticamente palabras como: must, fashion, look… el castellano tiene palabras que sirven perfectamente para describir lo que quiero decir.

oh-5

9/ Salir de compras es hacer ejercicio, quemar calorías. Desde que tengo a los niños me resulta más comodo comprar on-line, y ya casi no salgo de tiendas. Así que eso es otra cosa que quiero cambiar, tengo que ir a hacer deporte comprando.

10/ Probarme en las tiendas. Nunca entro en los probadores de los establecimientos, me da mucha pereza. Siempre son pequeños, hay cola para entrar, tienen un número restringido de prendas para meterlos dentro… total, que nunca me pruebo nada, lo compró y me lo miro en casa. ¿Que ocurre? que aunque luego no me guste o no me valga, me da pereza devolverlo y acaba en mi armario.

p.d. Hoy empiezan las rebajas en casi todas las tiendas menos en el universo Inditex. ¿Eso es bueno? pues no lo sé. Por un lado me parece bien para comprar los regalos de Navidad, pero por otro, como hayan quitado todo lo de la temporada y sacado las reliquias del almacen… entonces me voy a enfadar.