Me declaro fan absoluta de una nueva línea de maquillaje que acaba de aterrizar en España. Jemma Kidd. Porque es útil, fácil de usar, inteligente. Vais aoir hablar mucho de ella. ¡El Universo ha podido probarla!. 




¿Quién es Jemma Kidd? una auténtica celebrity en el Reino Unido.
Nieta, hija y hermana de top models. Ella tambiénquería serlo, pero el día que se estrenaba no fue capaz de subirse a lapasarela. Asi que decidió dedicarse a la moda pero desde otro punto de vista. Ha maquillado en casi todas las “fashionweek” del mundo y ya vende en sietepaíses, Estados Unidos, Canadá, México…


Su filosofía es fácil, para maquillar primero hay que preparar bien la piel. Por eso muchos de sus productos tienen un doble uso.Traen tratamiento y maquillaje.  Ademásquiere comodidad. Sus productos son ligeros, rápidos, intuitivos…nada complicados. 


Asistimos a una clase magistral -y casi privada-  de maquillaje en un hotel deMadrid. Jemma es simpática, elegante y clavadita a Gywneth Paltrow,por cierto.


Maquilló a la modelo para el día a día y en un pis pas…convirtió su look en uno de noche. 


Me encantó para empezar que maquilla con los dedos, yotambién creo que es la mejor forma de aplicar los productos.

De todo lo que nos enseñó os muestro algunas cosas que me parecen ideas muy bien pensadas, muy prácticas. 

Mirad estas sombras de ojos…Creadas expresamente para resaltar el color de los ojos. La que lleva la sombra azul para los ojos azules,la que tiene verde para los marrones y la del moradito para los verdes.28 euros.



Sus sombras de ojos tienen un diseño lógico. Los coloresque más se utilizan, los claros, son más grandes en la paleta que los menos seutilizan, los oscuros. Asi se gastan a la vez. 28 euros.




Apuesta por productos con poca cantidad, el rímel, lospintalabios…son pequeños para que no se eternicen en nuestro neceser.  Una idea genial. 19 y 20 euros.

Mirad este espejo. Tiene una visión de 180 grados. Esosignifica que te ves los dos ojos. Ideal para llevarlo encima y maquillarse o depilarse losdos ojos por igual. 28 euros. 
Más. Aquí teneis el corrector. De un lado llevatratamiento (cafeína, algas calmantes y ácido hialurónico) y del otro la parte donde está el tono…32 euros. 


Y estassombras…también de doble uso. En la parte de arriba la que podríamos usar parael día…debajo, el mismo tono pero con purpurina, para convertir el look en unode noche. 19 euros. 


Esta paleta es estupenda. Ella dice que todas las mujeresdeberían llevar una en el bolso. Lleva corrector verde para las rojeces,naranja/rojo para las ojeras, iluminador y pigmento granate para labios y mejillas. 28 euros. 


Y por último las brochas…las he tocado y os aseguro que sonsuavísimas…la mejor, la que tiene para aplicar el maquillaje, imitando la formade un dedo. 25 euros



No es un marca nicho pero se va a poner a la venta en pocos sitios.Os dejo la dirección de algunos que ya están confirmados. ¿Qué os ha parecido?


Madrid: Perfumerías NadiaTacha Beauty y Club Arsenal Femenino. 
Barcelona: Hotel Mandarín Oriental y Club Arsenal Femenino 
San Sebastián: Perfumería Benegas