olivia01

Los que no son periodistas puede que no conozcan la regla de las cinco W.  Este sistema es la mejor manera de comenzar a redactar una noticia, así nos lo enseñan en la facultad en la asignatura de redacción. En realidad vienen del inglés:

Who? (¿Quién?), What? (¿Qué?), Where? (¿Dónde?), When? (¿Cuándo?), Why? (¿Por qué?)

Desde hace unos años los que copian celebrities, los blogs de moda y las revistas llenan post y páginas  con la que llaman la “it girl mundial”, Olivia Palermo. Una chica que tampoco es que sea una belleza, pero que tiene un estilo elegante, sencillo, depurado, con pequeñas licencias e ideas, que nos dejan a todos maravillados. Es es el efecto Palermo.

¿Quién?

Olivia Palermo, nació en Connecticut, Estados Unidos, en 1980. Se hizo famosa siendo parte del reparto de la serie de la MTV “The City”, en la que interpretaba a una estilista de la revista de moda ELLE. Ella sólo estuvo dos temporadas en la serie, pero su estilo, su delicada figura y sobre todo, su manera de combinar, hicieron que comenzará a crecer la semilla del “Efecto Palermo”.

olivia02

¿Qué?

 

Se convirtió en una “it girl” (que es como llaman las que hacen moda a una mujer que marca tendencia y que es copiada hasta la saciedad) gracias a una marca española, Mango. La firma low cost catalana la fichó para ser la imagen de su campaña otoño/invierno de 2010. Las fotos de ella con su novio, el modelo Johannes Huebl (que no es guapo ni na…) dieron la vuelta al mundo ocupando portadas de revistas.

olivia04

¿Cuándo?En sólo dos años, de 2010 a 2011, Olivia se hizo omnipresente. Lanzó una línea de joyería con Roberta Freymannn; la firma española de joyas Carrera y Carrera la eligió como imagen; fue elegida por Stuart Weitzman para diseñar parte de su colección de zapatos; formó parte del jurado de la novena temporada del programa de televisión “Project Runway”; fue también jurado de la edición británica de “Next Top Model”, lanzó su propia web de moda, “Olivia Palermo Style Blog and Website”, que actualiza cada día ella misma.

olivia06

¿Cómo?

Este ascenso fulgurante de Olivia Palermo se debe a varias razones, algunas tangibles y otras no. Una de las principales podría ser su dedicación absoluta a la moda. Es una “trendsetter” impecable: mezcla con buen gusto las últimas tendencias con su propio estilo “preppy” y clásico. Y lo hace una naturalidad pasmosa. Sus diseñadores preferidos son Valentino, Dior y Hermès, pero las mezcla de forma increíble con prendas de Top Shop, Zara, Reiss, Tibi o Mango.

olivia07¿Por qué?

Porque ella siempre va perfecta. Da igual que saque al perro por las calles de Manhattan (cuando la vi el otro día casi me muero, porque si me vieraís a mi por Montecarmelo, la noche y el día) o que acuda a la gala del MET. El resultado siempre es excelente. Gracias a esa virtud (con la que siento deciros que se nace y es complicadísimo que se haga) cada “look” de Olivia es copiado, estudidado, vendido, alabado por internet, casi en el mismo instante en el que se lo pone. Ella es la it girl 2.0. En su mundo, controlado por ella, nunca se pone el sol.