nicole-0

Los franceses no son tontos. La organización del Festival de Cine de Cannes elige cada edición a una estrella de Hollywood para el jurado, con ello se aseguran el glamour cada jornada en la alfombra roja y su aparición en muchos muchos muchísimos medios. Este año, la escogida ha sido  Nicole Kidman, ¡¡y no ha defraudado!! Cada noche, la australiana se ha superado un poquito más, de hecho la Palma de Oro tendría que haber sido para su vestuario de alfombra roja.

Nicole se estropeo la cara con esto de querer parecer más joven de lo que una es, hasta ella misma lo reconoció en una entrevista, pero lo que es su estilo exquisito a la hora de vestir eso, no hay bisturí, botox o retoque que se lo cargue.

nicole-7

Nicole empezó el certamen pisando fuerte con unos salones burgundy de Jimmy Choo y un precioso vestido negro de escote cuadrado de la colección de ese otoño firmado por una de mis marcas favoritas, Alexander McQueen. Pero lo que más me gustó de su “look” mañanero del primer día fue el peinado, rematado con un sencillo lazo negro, dándole ese toque tan chic. La cosa prometía.

nicole-6

Maravilloso, sencillamente maravilloso. No os miento si os cuento que cuando Raf Simons presentó esta delicia en su desfile de Alta Costura para Christian Dior, lo imprimí, lo recorté y lo pegue en mi ordenador, para que me alegrara cada mañana. De hecho, cada vez que lo veo, me saca una sonrisa. Por eso, cuando Nicole Kidman estrenó su pase por la alfombra roja con esta delicia combinada de diez con unos Jimmy Choo de charol rosa chicle, me hizo tanta ilusión como si lo hubiera llevado yo, bueno, miento, tanta ilusión no, pero casi.

nicole-4

El vestido palabra de honor estampado con formas de hojas, todo hecho con lentejuelas, que eligió Nicole para el segundo día, es una obra de arte. Os voy a poner un detalle del vestido de cerca para que me entendáis.

nicole-5

¿Lo veis? todo el estampado está hecho a base de lentejuelas y cuentas. Esta maravilla es de la colección de otoño 2013 de L’Wren Scott.

nicole-3

Pero había más. El siguiente “look” en Cannes de Nicole era con un toque vintage, nostálgico… el traje de cuello de cisne en blanco con una segunda capa con motivos florales de Valentino Couture Primavera 2013, mezclado con el tono de su piel, le daban a Nicole un aire de porcelana, de delicadeza, de feminidad, de perfección… además como complemento sólo llevo unos pendientes de Cathy Waterman que fueron un gran acierto.

nicole-2

Pero había más… para el estreno de “La Venus A La Fourrure”, Nicole escogió un vestido blanco de la colección crucero 2004 de Chanel. El traje estaba rematado con un bajo irregular de volantes bicolor y una preciosísima espalda. El toque de efecto llegó de los pasos de unos salones rojos de Christian Louboutin.

nicole-1

Y para rematar faena, para su última aparición, para ser “simply, the best” del Festival de Cannes y de las últimas alfombras rojas que he visto, Nicole Kidman escogió un elegantísimo vestido blanco, sin tirantes y con gran escote, que contaba con un lazo en la cintura con cristales dorados de Swarovski, confeccionado a medida por Giorgio Armani. Para darle todo el protagonismo, sólo añadió unas sencillas joyas de Harry Winston y un original recogido que simulaba un nido de abeja.

¿Qué os han parecido los “looks” de Nicole Kidman en Cannes?