20130124-625A2083VERGE_large_verge_medium_landscape

Forofos del running, maniáticos del deporte  y expertos en maratones… absteneos. Lo que os presento hoy no es para profesionales. Es más bien para sedentarios con mala conciencia, para aquellos que cada año colocan -colocamos- en la lista de propósitos “hacer ejercicio”. 

MOves-png-e1359070373715

 

 

El objetivo de Moves es registrar todo nuestro día a día: los pasos que damos, las escaleras que subimos, los kilómetros que andamos en bici o las veces que salimos a correr. Lo interesante de esta aplicación y lo que la diferencia de otras similares, es que no hace falta darle a ningún botón para iniciarla: monitoriza automáticamente nuestra actividad desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.

Basta con instalar la aplicación, autorizar el uso del GPS del iPhone y configurar algunas cuestiones básicas, como cada cuánto queremos que nos recuerde nuestro progreso.  A partir de ese momento, la pantalla nos mostrará un gráfico en el que cada círculo registrará una actividad distinta: el círculo aumentará de tamaño en función del tiempo que dediquemos a cada actividad.

 

images

La aplicación también muestra el progreso diario de forma cronológica, además de los lugares en los que se ha realizado esta actividad.

 

En el lado positivo, es gratuita, cosa que con la que está cayendo es de agradecer. En el negativo, que -a pesar de su modo-reposo- consume mucha batería…