highlow09

 

Os voy a contar un secreto. Cada temporada tengo la misma afición: la búsqueda y captura de clones de moda. Es una pasada la cantidad que se dan. Las grandes firmas dictan tendencia en las pasarelas y las low cost las copian. Algunas se cortan un poco y varían ligeramente el patrón, el color… otras, sin embargo, copian sin piedad. Supongo que legalmente esto está permitido, Zara o Mango no se andan con chiquitas al respecto, pero aunque es poco ético, yo me alegro que lo hagan, así una puede vestir un Victoria Beckham (lo sorprendentemente buena que ha resultado esta chica como diseñadora) de 1.500 euros por 69,90 euros en H&M.

highlow02

Cuando una gran marca es requetecopiada por una low cost o por varias, significa que su colección de esa temporada ha sido un exitazo. Esta primavera-verano reinan Guicci y Valentino, ellas han sido las más imitadas en las perchas de Zara, Massimo Dutti, Mango, Primark…

Sus propuestas estilo años 70, los colores neutros como el blanco y malva que proponen en sus colecciones, han sido un “boom” para los imitadores.

highlow06

El calzado de Gucci siempre recibe una mención especial en los catálogos de las firmas más asequibles. Es increíble, pero todas las temporadas encuentro varios pares parecidos, si no iguales, paseando por Zara, Mango o Top Shop.

highlow03

El premio al clon de la temporada en mi ranking se lo lleva el que más se parece pero también el que más diferencia de precio tiene. Esta primavera me quedo con un short de Valentino que han copiado los magos de Primark. Y los llamo magos porque son capaces de hacer un bolso, que da el pego, por 20 €. Eso sí, no le pidas más de una primavera a dicho accesorio, porque se convierte en calabaza.

highlow07

 

En la lista del clon que me voy a comprar seguro me quedo con el vestido de Chloé copiado por Suite Blanco. Este es el caso, que también sucede, en el que me gusta más la copia que el original. No he conseguido el precio del modelo de Chloé, pero rondará los 3.000 euros.

highlow08

Los bolsos son siempre los reyes clonados. Nada se clona más que un bolso. Esta temporada he encontrado varios ejemplos claros de copy copy. Pero mis dos favoritos son estos. Me encanta ese tono de azul, super tendencia este verano, y la mochila-bolso de Proenza Schouler clonada por Forever21 va a caer en mis manos fijo.

highlow10

highlow01

 

Un buen ejemplo de como las marcas low cost cambian algo para disimular, en este caso es el color, es este de Óscar de la Renta clonado por Zara.

highlow05

 

Este de Michael Kors tampoco esta mal. El grupo Inditex suele ser el rey de los clones, de hecho en Zara casi siempre encuentro todo lo que busco.

 

highlow04

 

¿Que opináis vosotros? ¿os parece ético? ¿habéis visto muchos clones esta temporada?