leon

 

¿Quién quiere una melena como esta? Es una de mis debilidades. No puedo negar que hago todo lo posible por cuidar mi pelo. Siempre lo he llevado más o menos largo y con mechas y además es seco. Asi que me he pasado años buscando el “santo grial” de los champús. Y creo haber encontrado, no uno, sino varios santos griales. Ahí van mis favoritos. 

aveda

 

Está y estará toda la vida en mi baño (si puedo permitirmelo, claro). El Damage Remedy de Aveda. Ese es el que me va bien a mi por mi tipo de cabello, pero Aveda tiene muchos productos, todos maravillosos que se pueden adaptar a lo que necesitas. Sólo tienes que darte una vuelta por su web.  En Madrid, su tienda está en Ortega y Gasset, pero en su página podéis mirar también la tienda más cercana a vuestra casa.  Yo lo compro en formato grande, pero podéis probar el tamaño normal o incluso el de viaje.

 

russian

 

Este es el ferrari de los champús. Un capricho no, un caprichazo. El Russian Amber, de Phillip B. No es un champú al uso. De hecho, no viene en un formato convencional, tampoco la textura es normal. Al abrirlo se ve enseguida, casi parece miel. Y la aplicación pues tampoco es como la del resto de los champús. Hay que masajearlo, deshacerlo y luego aplicarlo.

Yo lo compré por internet y tuve la gran suerte de que se equivocaron y me enviaron el formato grande, y aunque reconozco que me da un poco de pereza su aplicación, de vez en cuando, cuando tengo el pelo muy mal, lo utilizo y es …maravilloso. Cuesta unos 60 euros pero dura una eternidad, yo creo que lo tengo desde hace 2 años.

 

cure

 

Cuando empecé mi labor de “investigación”, mis primeras pesquisas me llevaron a ICON. También una estupenda marca de cuidado del cabello.  Los champús me encantan aunque me quedo sin duda con el Cure. Un tratamiento que se utiliza tras el lavado, una “cura” sin aclarado para después. Lo sigo usando.

 

shu-uemura

Este es mi último descubrimiento. Los productos para el cuidado del cabello de Shu Uemura. De momento estoy probando este y me está gustando mucho mucho. Es su línea Moisture Velvet, con aceite de camelia concentrado para los cabellos más secos.

Y a lo mejor pensáis…¿Y las mascarillas? ¿Y la crema suavizante?…Pues las odio. Me aburren que me matan asi que intento no ponérmelas.  Sólo cuando ya no queda más remedio. A cambio utilizo, por ejemplo, crema suavizante sin aclarado o algún sustituto (El Cure de ICON puede valer).  Mi favorito es el acondicionador sin aclarado de Jo Hansford.

jo

 

 

 

Y no termina aquí la cosa. Ya le tengo echado el ojo a otra marca que pienso probar en cuanto pueda. ¡Cuando ahorre!. David Mallet

Hair Care Range L'HYDATATION No. 1

 

Y vosotras… ¿Algún truco para cuidaros el cabello? ¡¡¡Soy toda oídos!!!