Sí, ya lo sé, las vacaciones son para desconectar, pero ¿estáis seguros? ¿Realmente creéis que podéis ausentaros así por las buenas de las redes sociales, que podéis separaros de vuestra música o vuestros dispositivos móviles? Si habéis necesitado unos minutos para responder, seguid leyendo. Aquí van algunas propuestas que os permitirán seguir “enganchados” en cualquier rincón del planeta…

Kindle
Un imprescindible en la maleta: el lector de libros electrónicos. El más vendido -hoy por hoy- sigue siendo el Amazon Kindle, que ofrece en su último modelo una pantalla de seis pulgadas, wifi y una autonomía de dos meses. Su principal ventaja, un amplio catálogo que permite adquirir directamente los títulos en su tienda, aunque pocos todavía en español. Podemos encontrarlo por 139 $ en la tienda de Amazon. 
Ebook Medion MD86371
En el mercado nacional, la oferta es amplísima. Los hay con conexión wifi, pantalla táctil, a color, memoria interna, y algunas cosas más. A mí, personalmente, me sobra todo. Para leer con comodidad me bastan los modelos más sencillos, tipo Papyre (todavía demasiado caro, más de 250 euros) o el más asequible, el Medion MD86371, con 16 niveles de grises, poco más de 200 gramos de peso y autonomía para leer 8.000 páginas. Lo mejor, su precio: 150 euros.


AquaCube Waterproof MP3
 Con la música a todas partes: el AquaCube es un reproductor acuático que permite nadar o realizar cualquier otra actividad en el agua. Se acopla directamente a las gafas, pesa menos de 16 gramos y mide apenas 6 cm. Su revestimiento de goma lo hace impermeable y resistente a las caídas. Disponible por 43,99 euros en Pixmania.


iWear AV230XL de Vuzix 
Y si lo que queremos es dar el “cante”, lo tenemos asegurado con estas gafas 3D, compatibles con el iPhone, el iPod Touch, Classic, Vídeo y Nano. En las especificaciones se asegura que las iWear AV230XL son el equivalente a ver una pantalla de 44 pulgadas a unos 3 metros de distancia (no las he probado, así que no puedo asegurarlo). Las encontramos en decoración.123tienda.com por 199,95 euros.

TV2090
Uno de mis favoritos: la TV2090 de Energy Sistem, tiene una pantalla de 9 pulgadas, lleva TDT grabador y puerto USB para reproducir películas. Viene además con una funda ajustable al coche. Está disponible en varios colores por 129 euros en energysistem.com

Sony Cybershot TX5
Para capturar esos momentos irrepetibles en los que no solemos tener una cámara a mano, la Sony Cybershot TX5 (10,2 megapíxeles) se presenta como la cámara digital acuática más delgada y pequeña del mundo. Sumergible hasta 3 metros, es resistente también al polvo, a los golpes e incluso a la congelación (no me gustaría probarlo, la verdad). Está disponible en cuatro colores (negro, plata, rosa, verde),  por unos 290 euros en la tienda de Sony
Kodak Playsport
Y si lo que queremos es capturar imágenes en movimiento, ésta es nuestra cámara: la Kodak Playsport nos permite grabar bajo el agua en alta definición. Almacena los vídeos en tarjetas SD de hasta 32 GB, con capacidad para 10 horas de grabación.  Cuenta con una pantalla de 2 pulgadas y permite editar y compartir vídeos en las principales redes sociales. Un práctico conector HDMI nos permitirá ver nuestras aventuras acuáticas en la televisión. Cuesta 150 euros  en la tienda de Kodak. Aquí os dejo una muestra de lo que es capaz de hacer esta máquina:


Y como aún no se han fabricado las tablets o los smartphones sumergibles, será mejor protegerlos del agua, la arena y el sol. En la Web encontraréis fundas protectoras de todo tipo: desde las más básicas… hasta las más sofisticadas. Nuestros dispositivos estarán a salvo en las situaciones más extremas.  Y no, no estoy pensando en una barbacoa en casa de la suegra. Para esas ocasiones tengo preparado un catálogo de “cacharritos” increíbles. Solo aptos para frikis. Próximamente.