letizia03

Hemos estado en Oviedo, ciudad superrecomendable para quién no la conozca. Los Premios Príncipe de Asturias es una de mis citas favoritas del año, en 2012 me la perdí por el nacimiento de Kike, pero esta edición me he tomado la revancha.

Para la Princesa estos galardones es una de sus citas más emocionantes, son en su ciudad natal y sabe que todos los ojos están puestos en ella. Para su otro Felipe, el que se apellida Varela, también cose para ella el traje que más se comenta de los muchos que le hace a lo largo de la temporada.

En estos premios, la esposa de don Felipe ha estrenado dos Varela, el verde de la ceremonia en el teatro Campoamor, y el esmoquin minifaldero del concierto de la Semana Cultural de Oviedo que tuvo lugar un día antes.

letizia01

El modelo “Campanilla˝, fueron varias las compañeras que me comentaron que se parecía al hada de Peter Pan, que eligió para la ceremonia de entrega, estaba hecho en georgette de seda en verde veronés, bordado en cristal de color jade, esmeralda (sólo el color, que más de una lista ha publicado que el vestido llevaba esmeraldas cosidas) y black diamonds. Cuando lees la descripción que manda la de prensa de Felipe Varela no puedes apreciar bien el traje, tampoco cuando lo veas a 50 metros de distancia en la entrada del Campoamor. Fue luego, en la recepción del Hotel Reconquista cuando pudimos apreciar de cerca el trabajo realizado a mano, que llevaba el vestido, de hecho, pudimos hasta tocarlo (con permiso, claro). De cerca, era una preciosidad. No vamos a hablar del patrón, o de cómo le sentaba a la Princesa, Varela es un maestro patronando de hecho, es su punto fuerte, debe conocer el cuerpo de doña Letizia casi mejor que el suyo, por lo que le quedaba impecable. Si que es cierto que se parecía un poco a uno marrón que le hizo hace dos años para los mismo premios:

letizia04

Pero en verde me gustó mucho más.

También la noche anterior, en el concierto de música clásica del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, la Princesa estrenó un Varela. Doña Letizia vistió un abrigo-vestido esmoquin en seda negra. Estaba guapísima y super moderna, aunque si es cierto que le faltaban unos centímetros de largo.

letizia03

Algo ha pasado este verano después de la mini visita que doña Letizia realizó a su familia política en Palma de Mallorca. Unos dicen que el Rey los reunió a todos y les pidió un cambio de actitud, otros que la Princesa ha pasado unos días en Suiza descansando cuerpo y sobre todo, mente, otros aseguran que don Felipe y ella han tenido una crisis matrimonial muy fuerte y ahora viven las mieles de la reconciliación… yo, no tengo ni idea de qué es lo que ha pasado, pero si sé, que la ex periodista se muestra mucho más contenta, amable y feliz, y que eso en la moda y en la belleza se nota. Por eso este año Oviedo ha sido uno de sus mejores ediciones, porque cuando doña Letizia se vuelca en algo, lo multiplica por 1.000 para todo el mundo, se vuelve la anfitriona ideal, y hace que todos se contagien de una fiesta como los Premios Príncipe de Asturias.

¿Ha vosotros que os ha parecido? ¿os gusta el traje verde? ¿creéis que es su mejor edición?