abrigos01

Este año es el de pelo blanco de inspiración yeti, el anterior fue el de tipo batín… Cada año hay un abrigo clave, ése que sencillamente hay que tener. Pero al margen de modas y corrientes, siempre hay una serie de abrigos que te pueden acompañar durante muchas temporadas. Nunca pasan de moda y siempre estarán en tu armario. Son siete. Con esto no te digo que te vayas a la calle y te gastes una pasta en ellos, poco a poco, temporada a temporada, vete haciéndote con los “7 magnificos” para protegerte del frío.

Abrigo Camel
Es posible definir este abrigo en una sola palabra: eterno. La mejor cualidad –quizá la única indispensable– para inclinar la balanza a favor de la inversión para toda la vida. Si solo vas a comprarte uno, que sea el beige más tradicional: será para siempre. En H&M tienes este por 99 euros.

abrigos03

La parca marinera
Casual, relajado y favorecedor. Es perfecto para desdramatizar el look sin recurrir a una prenda abiertamente deportiva. Es fresco, es femenino y tiene ese irresistible aire francés que lo hace tan deseable. Sin duda uno de mis favoritos. En Mango hay un tres cuartos de este estilo por 69,99 euros.

abrigo06

El masculino
De silueta amplia y envolvente y en colores contenidos. Es perfecto para desarrollar un look serio, ideal para ir a trabajar. Su punto masculino te da un toque irresistible. En Zalando está este por 119 euros.

abrigos05

De doble faz
De ante por fuera y borrego por dentro y en ese inconfundible color tabaco. Es, quizá, el más calentito de la lista y el más atemporal, seguramente es en el que más dinero hay que invertir, pero merece la pena. En Uterqüe tenéis este precioso por 1.200 euros.

abrigo08

De pelito
Es festivo y glamouroso, pero también fresco cuando está teñido de colores llamativos. En los últimos años las versiones sintéticas están ganando la partida: son mucho más versátiles y más ecológicas. Por mi, mucho mejor. En Massimo Dutti tienen este por 695 euros. Os pongo todo el “look” porque es ideal.

abrigos04

Rosa clarito
Que si que si. No penséis que me he vuelto loca. Puede que sea un poco extravagante incluir un abrigo rosa pastel en la lista de los abrigos que tienes que tener, pero precisamente por eso está en ella: porque siempre, siempre, siempre hay que tener una carta escondida e inesperada. Este de Asos cuesta 119 euros.

abrigo07

El de cuadros
Por último, pero no por eso menos importante, está el abrigo con cuadros. Con solera y ese inconfundible sello british que es una garantía de éxito. Puede que sea el más tradicional de la lista, pero ahí es donde reside principalmente su encanto: mezclado con prendas más modernas, el efecto es súper cool. Este Zara, estilo Sherlock Holmes, es perfecto, 119 euros.

abrigos02