garmin-dash-cam-20

Cuántas veces nos hemos visto involucrados en incidentes de tráfico, pequeñas colisiones en las que resulta difícil demostrar quién hizo las cosas mal. Pues bien, ahora tendremos un testigo de lujo:  la Garmin Dash Cam, una cámara para el coche que graba el frontal del vehículo y que cuenta además con algunas funciones interesantes. 

garmin-dash-cam

Garmin Dash Cam ofrece una grabación continua que almacena en la memoria interna en caso de que se produzca un accidente. Utiliza un sensor interno que detecta movimientos bruscos, como un frenazo. En esos casos, la cámara almacena la grabación de los últimos segundos en una memoria microSD, extraíble y legible en cualquier otro dispositivo.

Se puede elegir la configuración para la calidad del vídeo grabado (VGA, 720p o incluso 1080p) y también permite elegir si se graba o no  el audio de la cabina.

pd-02-lg

Garmin acaba de presentar en España dos modelos: Dash Cam 10 y Dash Cam 20, con la principal diferencia de que el segundo modelo incorpora GPS y, por tanto, también permite almacenar ciertos parámetros (latitud, longitud, velocidad y dirección de desplazamiento) junto con el vídeo. Su precio, es de 199 y 299 euros, respectivamente.

Para ver sus resultados, basta con buscar en YouTube el término “Dash Cam” y encontraréis “joyas” como ésta: