letiziachic01

Esta es la imagen de una triunfadora. De alguien que sabe que ha llegado a territorio hostil, ha conquistado y se marcha con los deberes hechos con nota. Viéndo esta imagen de doña Letizia en su último acto en París, que por cierto estaba fuera de agenda, me da más rábia habermelo perdido, porque ha sido una visita para la historia, no sólo porque Francia ha sido Felipista durante tres días, si no porque el papel de la Reina a la hora de conquistar a los franceses ha sido fundamental.

letiziachic02Evidentemente, en esta visita de Estado de los Reyes a Francia quién ha tomado la palabra ha sido el Rey. Los franceses sólo han podido seguir los gestos de la Reina en El Arco del Triunfo, en el Palacio de El Elíseo, en el Grand Palais o en la Asamblea, a través de la televisión. Pero en esta visita, una imagen ha valido más que mil palabras.

letiziachic10Doña Letizia ha ido a triunfar. A ganar su carrera contra el “chic” francés, algo que he descubierto que va en el cromosoma de las nacidas en el país vecino menos en las políticas, que visten de pena. Para su apuesta, sus cuatro caballos ganadores: Felipe Varela, Hugo Boss, Ninca Ricci y Carolina Herrera. Y ella “veni, vidi, vinci”.

letiziachic04Si Felipe VI tenía que hablar, a doña Letizia le tocaba el papel coñazo, el que a ella poco le gusta, pero que de vez en cuando le toca: el de la mujer de…

Doña Letizia ha desfilado como una modelo de Alta Costura, y no sólo por sus medidas, si no por los siete cambios de vestuario en día y medio que han sido impecables. Bien elegidos, correctos y sobre todo, a nível de la visita a hacer y el lugar a visitar.

El modelo chica “Velvet” que llevó en el Palacio de El Elíseo, de Felipe Varela, fue portada de casi todos los periódicos del país vecino. Aunque no era novedad, pero si nuevo, lo cierto es que la Reina estaba ideal.

letiziachic03Pero sin duda, mi favorito ha sido este de Varela. La saharana blanca de seda rizada, me gusta porque sobre todo es algo distinto a lo que nos tiene acostumbrados.

letiziachic08

Está claro que aquí nadie se puede perder una, o por lo menos yo no quiero. La siguiente gran cita es México, a finales de mes, y aunque no es París, espero que la Reina siga con este nivel.