oscar01

 

Una amiga me comentaba ayer: “Que pobre la alfombra roja de los Oscar, no había ningún traje espectacular, ¿no?”. Y es verdad, os digo que la palabra “espectacular” no desfiló a la entrada del Teatro Kodak de Los Ángeles el pasado domingo, pero es que la moda vuelve a ser sencilla, elegante, “chic”, sin estridencias… vestidos de gala tranquilos, que resaltan la belleza de la mujer.

Un ejemplo claro de lo que os cuento fue el “look” de Amy Adams, con un vestido columna en azul noche con escote palabra de honor de Gucci Première y joyas de Tiffany & Co.

oscar02

 

Olivia Wilde está dando todo un ejemplo de cómo se puede estar embarazada y espectacular sobre la alfombra roja. Eligió el negro en este diseño minimalista de Valentino con detalle en la espalda – con abertura- de color blanco. El clutch y las joyas también en blanco daba el toque final.

oscar03

 

Cate Blanchett fue perfecta para explicar esta teoría y de nuevo fue una de las más elegantes. La actriz brilló con luz propia con este diseño de la colección Otoño Invierno13/14 de Alta Costura de Armani Privé de gasa con aplicaciones de flores en 3D y brillos. 

oscar04

Me impactó mucho el “look” de  Camila Alves, con un diseño de hombros marcados y capa en tono rosa palo de Gabriela Cadena que le daba un aire sofisticado y perfecto. Sus complementos sencillos y un peinado muy chic, no hicieron sino mejorar su estilismo.

oscar05

En la grandes ocasiones Naomi Watts no suele fallar y tampoco lo hizo el domingo, donde la vimos minimal y glamurosa a partes iguales. Apostó por un vestido blanco de manga corta con detalles de strass de Calvin Klein Collection by Francisco Costa, sandalias de la misma firma, clutch en blanco y negro de Bulgari y joyas también de Bulgari. Todo un acierto…

oscar06

Poco es más, o eso es al menos lo que dice este  outfit de Emma Watson con cuerpo de punto en plata y falda larga negra de Vera Wang.

oscar07

 

Charlize Theron apostó sobre seguro con este diseño negro de escote en V y silueta sirena de Christian Dior Alta Costura. Las espectaculares joyas de Harry Winston dieron luz a su look.

oscar08

 

Aunque ha sido uno de los más criticados de la noche fue el “look” de Anne Hathaway , pero a mi me gustó este estilo de traje como con escamas de pez  en el pecho, firmado por Gucci.

oscar09

 

Para muchos fue la mejor de la gala, y ¿puede haber un vestido más sencillo?  Y es que no esperaba menos de Lupita Nyong’o. Espectacular con un vestido de inspiración griega en azul pastel con escote en uve y plisado de Prada, diadema dorada a juego con su joyas de Fred Leighton y sandalias también de Prada.

oscar10

 

Sobria pero elegante, otra de las máximas de la noche, era como iba  Sandra Bullock con un vestido en azul petróleo de escote corazón drapeado y con larga cola de Alexander McQueen  y joyas de Lorraine Schwartz.

oscar11

 

El blanco fue otro de los protagonistas de la velada, y también el color elegido por Calista Flockhart, con este diseño de silueta sirena con mangas y pedrería de Andrew Gn.

oscar12

 

Una de las mejores de la noche fue Kate Hudson con este elegante diseño retro en  blanco, con detalles de strass, vertiginoso escote y capa sobre los hombros de Atelier Versace. Añadió al look un clutch del mismo color y joyas de Neil Lane.

oscar13

 

Hasta un diseño de Elie Saab resulto sencillo el domingo. Fue el que llevó Angelina Jolie, un vestido  en plata de gasa con detalles de cristal  combinado con zapatos de Ferragamo y joyas de Robert Procop.

oscar14

 

De negro y con un vestido peplum de encaje con escote en uve de Givenchy Couture vimos a una elegante Julia Roberts. Discrección total en sus joyas en las que destacaban sus pendientes.

oscar15

 

Una de las más esperadas de la noche, la actriz Jennifer Lawrence, que rompió con el estilo al que nos tiene acostumbradas, y eligió un estilo mucho más sobrio y minimalista. Con este diseño rojo de Raf Simons para Christian Dior, Jennifer estaba muy elegante y espectacular.

oscar16

 

Jennifer Garner con un ‘total look’ gris perla glitter con falda de flecos y tirantes de Oscar de la Renta que acompañó de clutch a juego.

oscar17

 

Siempre me alucina el mérito de Elsa Pataky. Una actriz que nunca ha hecho nada, artisticamente hablando, pero que siempre está en todos los saraos importantes. La española fue la única que no cumple con mi teoría, y no tenía nada de sencillo este traje de Elie Saab. En todos lados han dicho que iba perfecta, pero sinceramente, ir embarazada no impide ir elegante, y esta chica no consigue ir bien ni en la alfombra roja de los Oscar.

oscar18

 

Todo lo contrario a la otra española de la alfombra roja del domingo. Penélope Cruz nunca me defrauda, la actriz eligió un Giambattista Valli Alta Costura asimétrico, de aire griego, con lazo negro debajo del pecho. Un elaborado moño alto y espectaculares joyas de Chopard completaban su look de Oscar.

Y ahora tras este rollo que os he echado sobre la velada del domingo, ¿seguís pensando que no fue una alfombra roja espectacular?