BlackBerry-Z10

Apenas ha arrancado el 2013 y Apple ya ha puesto en marcha la maquinaria de los rumores: se dice, se comenta, se cuenta que el iPhone 6 está ya en la “cadena de montaje” y el nuevo sistema operativo iOs 7, en el “laboratorio”. Oiremos hablar de ellos en los próximos meses, pero antes veremos y –por lo que parece- nos sorprenderemos con lo último de BlackBerry: el Z10, con el que RIM se pasa definitivamente al lado oscuro de los smartphone.

blackberry-ejecutivo

Porque manejar una BlackBerry ha significado para muchos una seña de identidad, un toque de distinción, un punto de rebeldía en un mundo dominado por Apple… hasta ahora. Si se confirman los rumores y las filtraciones, el modelo que la compañía canadiense presentará el 30 de enero tiene –al menos en su diseño-  más de iPhone que de BB.

Esto es lo que “se sabe” hasta ahora de la nueva BlackBerry:

  • BlackBerry-Z10Procesador de doble núcleo a 1.5GHz
  • Pantalla de 4.2 pulgadas, 1280×768 píxeles
  • Cámara de 8 megapíxeles principal, con flash, frontal de 2 megapíxeles
  • 16GB de memoria interna (ampliable vía microSD), 2GB de RAM
  • Batería de 1.800mAh
  • NFC, Bluetooth 4.0 LE
  • Conectores: microUSB, microHDMI

Destaca su elegante diseño de líneas rectas (al estilo del iPhone) y su parte trasera con el logo plateado en el centro. Por supuesto nada de esto está confirmado al 100 por 100, aunque lo que sí parece real es su aspecto, filtrado a través de algunas imágenes y de un vídeo procedente de Vietnam, el lugar de fabricación del dispositivo.

Tiene buena pinta ¿verdad? Ahora solo queda decidir qué tipo de usuario quieres ser: tal vez esta curiosa infografía que he encontrado en este blog, te sirva de guía:

BlackBerry-vs-iPhone

¿Con cuál te identificas?