IMG_4106

Que alguien me explique qué pasa por la cabeza de estos tres…  Algo tendrá esta moda de los autoretratos, cuando Fundéu ha elegido “selfie” como la palabra del año, y el palo para selfies fue el artículo más regalado en las pasadas Navidades. Trato de asimilar este -para mí- extraño fenómeno cuando me sorprende otro aún más incomprensible: el belfie: retrato del propio culo.
Kim Kardashian fue pionera: la autofoto que colgó en su Twitter mostrando su trasero en todo su esplendor causó enorme revuelo y dio lugar a todo tipo de parodias en la Red.Alan-Carr-and-Kim-main

Otras celebrities se sumaron enseguida a este impúdico ejercicio de exhibicionismo. Miley Cyrus, Rihana o Lady Gaga, han regalado a sus seguidores indescriptibles estampas de sus cuartos traseros.

La práctica está ya tan extendida que  -cómo no- también tiene su propio palo.

 

bf_header

bf_450x550_2

 

 

Se trata de un simple brazo articulado que permite fotografiar el trasero sin necesidad de recurrir a arriesgadas contorsiones frente al espejo, y sin  provocar contracturas musculares.

Por supuesto, cuenta con conexión bluetooth para el disparador, y funciona con todos los sistemas operativos.

El brazo es ajustable hasta conseguir el ángulo perfecto.

 

 

Puede parecer un invento marciano, pero lo cierto es que actualmente, en la página que lo comercializa, está agotado. Así que preparaos para ver una auténtica invasión de culos de todo tipo en vuestras redes sociales. Y cuando digo “de todo tipo”, quiero decir “de todo tipo”:

dsc06236

En otro momento hablaré de otras modalidades de autofoto que empiezan a calar en las redes sociales: el “usie“, con más gente, el “welfie“, frente al espejo del gimnasio luciendo músculo y torso apretado… o el “bookselfie“, en pose de erudito con estanterías llenas de libros… Para abrir boca, os dejo mi propia aportación: el “cutrelfie” autofoto realizada con palo cien por cien casero:

palo-selfies-caseroselfie-casero

 

Y una más que no tiene desperdicio: el “shoefie“, el selfie que se realiza utilizando… ¡el zapato! El vídeo es indescriptible:

¿Se te ocurre alguna otra? Haz aquí tus propuestas.