boda03¡Tres vestidos! Alba Carrillo se casó hace un par de semanas con el tenista Feliciano López y se puso tres trajes distintos. Uno para la ceremonia, otro para la cena y otro para el baile. Eso sí, todos patrocinados por Rosa Clará. Es decir, la marca de novias catalana le hace los tres vestidos gratis y a cambio, la modelo los luce con todo su explendor en el ¡Hola!. Es lo que se lleva, las bodas patrocinadas. En este tipo de enlaces el top lo tuvo la de Helen Lindes y Rudy Fernández, dónde hasta los anillos de los novios estaban pagados por una joyería a cambio de publicidad y sacar la marca.

Pero bueno, yo a lo mío, que es la moda. Os he dicho miles y miles de veces que nada me gusta más que un vestido de novia. En realidad es lo “más” en esto de vestirse, ya que, lo normal, es que te lo pongas un día y nunca más. También puede ser que como yo no me vestí de novia en mi boda, me casé de color gris y de corto, tenga esa espinita clavada…

El caso es que hay muchos tipos de novias y por lo tanto, muchos tipos de vestidos. Este año no he tenido muchas novias de esas que me dan envidia, bueno, mi prima Bego, seguro que la novia más guapa que he visto últimamente, pero sin su permiso, no voy a enseñaros fotos…

1/ Novia rica: Es cuando los padres de la novia o ella misma está forrada y entonces deciden dejarse casi el PIB de un país africano en un vestido de novia. Este fue el caso de Nicky Hilton, que se gasto más de 70.000 euros en este Valentino. Es bonito, puede que de cerca fuera hasta una pasada, pero es que 70.000 euros son muchas “moneditas”.

boda012/ Novia “real”. Cuando la que se casa emparenta o es de alguna casa real. En junio se casó Carlos Felipe, el hijo mediano de los Reyes de Suecia, con Sofía Hellqvist. Aquí era una cosa especial, porque se trataba que una antigua concursante de Gran Hermano y modelo de ropa interior pareciera una princesa, y por eso el vestido tiene que tirar hacia Sor María más que hacia otra cosa. Sofía llevó  vestido de la diseñadora sueca Ida Sjöstedt. Un diseño de manga larga con escote en pico ceñido en la parte superior. Realizado en crepé de seda y aplicaciones bordadas a mano de encaje de José María Ruiz, especializado desde 1982 en la comercializacion de tejidos de seda natural en España. Bonito si, aburrio también.

boda023/ Novia moderna. Este es el tipo de mujeres a las que supuestamente no les gusta vestirse de novia pero que en realidad, como nos pasa a casi todas, nos encanta. No entiendo eso de que vestirse de novia es para ñoñas, o bueno, igual soy la más ñoña entre las ñoñas. Marta Torné elgió un vestido de Rosa Clará de este tipo, aunque tengo que decir que me encanta como le queda y el estilo. Era una boda civil, así que era correcto y me encanta el brocado de la tela.

boda054/ Novia “desaliñada”. Es curioso como las mujeres más bellas tienen la manía de “cagarla” el día de su boda. Eso le pasó un poco a Poppy Delavingne. La modelo, que es para mí una de las mujeres con más estilo del planeta, se decantó por un espectacular diseño con apliques florales, pedrería y juego de volúmenes firmado por Chanel Alta Costura. El vestido una pasada, el peinado, un horror. ¡¡Que manía de no recogerse el pelo para casarse!! ayyyyyyy

boda075/ Novia moderna. Puede que esta sea de mis favoritas. Me gustan las novias distintas, las que pasan del encaje y los velos (que nunca del tul). Recuerdo, hace ya muchos años que fue esa boda, una amiga de mi hermano Javier y mi cuñada Beatriz: Amaya. Amaya se casó con un traje de Sybilla, de líneas puras, suaves y sencillas. Aquel vestido, que sólo vi por fotos, estará siempre en mi retina, ¡era tan bonito!.

De ese estilo fue el traje de novia de la hermana moderna de Beyonce, Solagne Knowles. Para su enlace con el productor Alan Ferguson, quiso que su vestido fuera de uno de sus amigos y colaboradores más íntimos y además, la mitad del alma mater de Opening Ceremony y Kenzo, Humberto Leon. El diseñador se encargó de seguir las indicaciones de Solange para urdir un vestido minimalista e impoluto firmado por Kenzo, perfeccionado a través de una capa que caía hasta el suelo y sólo aderezado por su ya característica melena afro y dos brazaletes dorados que prescindieron de más aditivos, dejando que la novia fuera la absoluta protagonista en el día más importante de su vida. ¡Un diez de traje!

boda08

¿Qué novia os gusta más? ¿que tipo de novia sois?