Belén, de Cocinar para dos
Hola a todos!
Hoy os traigo una receta muy sencilla y que a mí me encanta poner cuandotengo una cena con invitados en casa, porque es fácil y muy rica.
Te permite tenerla preparada unahora (incluso hora y media antes) y así te puedes pintar el ojo hasta quelleguen los invitados! ;)
Nosotros la congelamos cortada enrodajas con la salsa por separado en unos tuppers pequeñajos (en un japonés teponen ahí, por ejemplo, la salsa de soja), y las sacamos a descongelar la nocheanterior, por eso suelo hacer más cantidad.

REDONDO DE TERNERA “COMOSIEMPRE”

INGREDIENTES

• 1 y ½ kg. de redondo de ternera (sin atar ni nada)
• 4 o 5 ajos
• sal gorda
• aceite de oliva virgen extra 

ELABORACIÓN
Machacar los ajos en el mortero (yo los paso por el “espachurra-ajos”porque quedan fenomenal) y mezclar con un buen puñado de sal gorda.
Restregar el redondo de terneracon la mezcla y dejar en la nevera una hora y media aproximadamente. Si tenéisguantes de latex podéis utilizarlos para el “momento restriegue”,para evitar el olor a ajo en las manos.
Yo no lo dejaría mucho más de lahora y media, porque si no, sabe mucho a ajo.
Poner una olla al fuego y echarun chorro de aceite. El aceite será la salsa, así que depende del gusto de cadauno, puede echar un chorro generoso o no tan generoso (yo recomiendo echarlogeneroso).
Sellar la carne dorándola a fuegofuerte por todos lados.

Bajar a fuego medio y dejar hacer girándolo de vez en cuando para que no sequeme, durante 12 minutos por kilo (en este caso serían 18 minutos en total).Con este tiempo, queda estilo roastbeef, poco hecha por dentro. Para otrospuntos de la carne, dejar más tiempo.
Nosotros la tomamos fría otemplada, calentando sólo la salsa.

Espero que os haya gustado.