aflores fianza

No es tan mala noticia como creen las familias de las cinco chicas muertas en el “Madrid Arena”. El responsable de la fiesta está en libertad. Está en la calle porque tuvo la desfachatez de decirle al juez que le bastaba sólo una hora para reunir, con los bancos cerrados, los 200.000 euros de fianza. Al tal Miguel Ángel Flores le faltaron arrestos para aguantar el tirón y dar con sus huesos en la cárcel. Le pudo el miedo al talego hasta el punto de retratarse al juntar en un tiempo récord una cantidad sólo al alcance de presuntos mafiosos, narcotraficantes o delincuentes de cuello blanco.

Bien haría el juez que le dejó en la calle con el argumento de que no existe riesgo de fuga, bien haría insisto, en tirar del hilo y aclarar el origen de esos 200.000 euros. ¿Proceden acaso del exceso de entradas vendidas la noche de la tragedia? ¿Está esa cantidad debidamente fiscalizada o por el contrario su origen es manifiestamente ilícito? ¿Puede justificar el tal Flores cómo y de dónde sacó el dinero? ¿Lo guarda en casa a ejemplo de algún imputado de postín en la mediática “operación Malaya”?

 

aflores juzgado

No lo va a tener fácil y eso es una buena noticia para cinco familias destrozadas que sólo buscan el consuelo slots online canada de la Justicia y que pelean a brazo partido para que la tragedia no se repita. Perdieron a sus hijas pero sin prisa y sin pausa van ganando batallas. La última, ver el miedo  reflejado en el rostro del hombre que por acción u omisión destrozó sus vidas. Flores tiene miedo y no es el único. Bien sabe que su calvario y el de otros no ha hecho más que empezar.

DESOLADOS

arajoybalance

Una palabra define el año que se va después de escuchar a los dos líderes políticos  de nuestro país. Desolación. Desolación por lo pasado y por lo que queda por venir. Desolación por esos seis millones de parados en ciernes, por esos jubilados que viven peor, por esos funcionarios que ganan menos, por esos profesionales de la Sanidad y la Educación que ven peligrar su forma de vida y de trabajo. Desolación por un país que hace un año tenía muchos problemas , todos graves , y que empieza otro con los mismos y alguno más. Arrancó  2012 con la amenaza del paro y la sombra del rescate, avanzó con el drama de los desahucios y los recortes a todas las capas sociales y termina con el desafío independentista de un personaje que será devorado por la historia , que nadie lo dude, pero después de hacer un daño incalculable en la convivencia de catalanes españoles. Mas es menos de lo que parece pero mucho más de lo que les gustaría a Rajoy, a Rubalcaba y a la mayoría de ciudadanos.

Alfredo Pérez Rubalcaba

Hay que poner mucho empeño después de escuchar al presidente del Gobierno y al líder momentáneo de la oposición para creer que la palabra desolación cambiará por la esperanza en 2013. Mal vamos si la única buena noticia que nos pueden deparar los próximos doce meses es que España esquive definitivamente el rescate. Bienvenido sea si es así pero me temo que para quienes hayan perdido o pierdan sus trabajos o casas, para quienes cierren sus negocios, para quienes hacen el petate en busca de un futuro lejos de su país, para quienes tienen que acudir a los comedores sociales para llegar a fin de mes, para todos ellos,  esquivar el rescate ya les da igual.