delpozo-5

Ya sabéis que cuando algo me gusta mucho pasa a ser pasión. Me ocurre con Chanel, me pasa con Mascaró y también con Josep Font. El diseñador catalán es, junto con Miguel Palacio, el mejor creador de moda de nuestro país. No tengo ninguna duda. Cuando en Del Pozo, que ha abandonado el Jesús, anunciaron el fichaje del modisto me llevé una gran alegría, “este matrimonio, va a funcionar”, pensé. Y eso es lo que ha pasado durante la Semana de la Moda de Nueva York, dónde la firma española ha presentado su colección para el próximo invierno.

La primera foto que os he puesto es para que me comprendáis un poquito. Fijaros en los detalles, en la perfección de cada trazo, de cada puntada, de cada pinza o costura de cada prenda. Esto demuestra trabajo, mucho trabajo, y pasión, mucha pasión por lo que se hace.

delpozo-1

Cada prenda de la colección otoño-invierno 2013/14 de Del Pozo huele a artesanía. En cada uno de sus juegos de pliegues, en la elección de la gama de colores, y la sensibilidad y delicadezca que desprenden cada una de sus creaciones, hacen ver a Josep Font, un hombre tímido, reservado y misterioso.

delpozo-2

En el dosier de prensa que me han enviado por email (yo no estoy entre las afortunadas que han sido invitadas a verlo en directo) describen la colección como una mezcla entre el expresionismo y la mujer de la época victoriana. Pero yo veo románticismo, un poco de futurismo en los volúmenes e innovación en las siluetas.

delpozo-3

Las mañanas para Font son rosas, en tonos pastel y salmón; vestidos y faldas que juegan al volumen a través de pliegues tejidos de tal manera que parecen naturales, es decir, la prenda tenía que tener esa forma, sino no sería vestido.

La noches es de organza, crépe y cortes románticos. Vestidos que tratan de seguir la línea de volumen de la colección, pero que como tienen su propia personalidad, vuelan libres.

delpozo-4

Cada modelo de esta colección es un homenaje a la moda y a los que amamos este arte; el arte de la costura a la antigua usando, la que vive en las agujas de creadores como Font o Palacio. Ellos son capaces de hacer bailar, en una sintonía mágicas, cortes al bies, detalles dorados, mangas japonesas, tules… todo creado de tal manera, que danzan en armonía

delpozo-6

Estoy seguro que las que tuvieron la suerte de verlo en directo, en seguida se dieron cuenta de que era algo único y especial. Las que saben de moda han tuiteado por todo Twitter lo maravilloso que les pareció todo. A mí, desde luego me encanta, de hecho me apasiona, y es en este tipo de desfiles, en los que se me pone la piel de gallina, cuando me doy cuenta cómo me gusta la moda.

Si queréis comprar alguno de los looks de este defile, en la web de Moda Operandi, es.modaoperandi.com pero tener en cuenta que la venta dura dos días, y que al ser prendas únicas, sus precios también lo son.