amadina

Sin disimulos y directos a la yugular del compañero convertido en enemigo. Los socialistas han roto hostilidades en busca de un líder espiritual que evite el desastre.  A Rubalcaba no le quedan  ni tiempo, ni apoyos. Agazapada Chacón, asoma la cabeza el exlehendakari Patxi López y se deja querer el joven Eduardo Madina. Bendecido este último, de entrada, por el mismísimo Alfonso Guerra. Y no es poca cosa. Rubalcaba tuerce el gesto cuando le preguntan y responde con un escueto “el partido no está en eso”. A renglón seguido dice estar dispuesto a pelear por la secretaría general si se lo piden. Y si no, se irá feliz, añade.  Toda una declaración de intenciones adelantada a un tiempo que está por venir. Rubalcaba tendrá , inevitablemente , que convocar un congreso extraordinario o primarias para elegir candidato. Y tendrá que hacerlo cuanto antes porque el tiempo apremia y el PSOE no puede llegar a las elecciones generales con un cartel electoral huérfano de carisma. 

ALFOMBRA ROJA DE LOS PREMIOS GOYA

Chacón lo tendrá muy difícil ante cualquiera de los dos candidatos vascos. López y Madina parten con una clara ventaja. La que les da ser vascos . Ella, catalana, lo tendrá cuesta arriba. En la militancia y entre los barones pesa más el recuerdo de que el socialismo  vasco se jugó la vida por un proyecto común de España mientras el PSC coqueteaba con el independentismo catalán. Pesa más la lealtad que la traición. Siempre fue así, amiga Chacón. Por suerte, siempre fue así. 

 

HABÍA UNA VEZ….

acañete

Una dirigente dice que los votantes de su partido son los únicos que dejan de comer para pagar la hipoteca. Otro político de la misma formación sugiere que quienes entregan su casa como dación en pago lo hacen para comprase otra vivienda en mejores condiciones. Una  compañera de filas asegura que el masivo éxodo de jóvenes españoles para buscarse la vida fuera de casa es sólo “movilidad exterior”. Otro pide duchas de agua fría para ahorrar agua…  

Quienes firman esta sarta de despropósitos no trabajan en un circo. Ya quisiéramos. Lo hacen , como figuras relevantes, al frente de un Gobierno rehén de demasiada incompetencia y verborrea. Cuando un político carece de proyecto o simplemente de soluciones a los problemas más graves del país debe callar. Mejor callar que decir estupideces que lejos de ayudar sólo contribuyen a deteriorar la imagen de su país. Que estas frases las firmen la número dos de un partido, dos ministros y un portavoz parlamentario dicen muy, muy poco de su proyecto político. Que Dolores de Cospedal, Fátima Báñez , Arias Cañete y Vicente Martínez-Pujalte estén detrás de esas declaraciones produce pavor. Miedito dan quienes nos tienen que sacar de esto.

 

LA CACERÍA

apantoja

No creo que haya muchos periodistas  orgullosos de la infame escena vivida en la Audiencia  Provincial de Málaga.  La cacería mediática y el linchamiento personal a la tonadillera Isabel Pantoja ocupa un lugar más que destacado en las escenas vergonzantes de una sociedad que roza el “tercermundista” intelectual .Ni siquiera una delincuente condenada a 24 meses de cárcel por blanqueo de capitales merece el asedio carroñero de quienes la jalean al grito de “guapa”, quienes la humillan al grito de “choriza” y de quienes intentan “sacar tajada” con  cámaras y micrófonos.

PANTOJA SUFRE ZARANDEOS, ABUCHEOS Y GRITOS DE "LADRONA" apantojasalida

Duele ver el zarandeo de una persona desencajada,- por muy prepotente y soberbio que haya sido su comportamiento-,  suplicando “sáquenme de aquí”.  Siempre detesté la mal llamada Justicia social porque suele venir de quienes carecen de conductas ejemplarizantes.  En este caso más que nunca porque reúnen todos los ingredientes chabacanos que repudio.  Lo peor de la España folclórica y de pandereta está en esa escena de la estrella agonizante enganchada por su pelo y buscando refugio en su coche. Los mismos periodistas que la acosan y ese público que la insulta eran, no hace mucho, quienes babeaban al son que bailaba y tocaba la artista.  Así es esta España de juicios populares y paralelos donde el Museo de Cera se queda cuál Tribunal Supremo o Constitucional . Ese museo chapucero ya ha dictado sentencia inquisitorial contra la Pantoja. A la hoguera su figura de cera porque, al parecer, la condena de la Justicia convencional no es suficiente.