Seguro que todos os habéis sorprendido viendo la habilidad de los niños con las nuevas tecnologías. Mi hija de 20 meses tardó dos segundos en desbloquear la pantalla del iphone la primera vez que lo tuvo en la mano y se enfanda cuando intenta cambiar el canal de la “tele” tocando la pantalla como si fuera táctil. Es una “ejemplar” de “nativo digital”, los niños que han nacido después de 1988. La especie del futuro.Actúan por intuición y la tecnología les responde.  Un informe de  AVG Internet Security, que consultó a más de 2.000 madres en 10 países por los hábitos de sus hijos, asegura que un 19% de los menores entre dos y cinco años es capaz de  con  sencillas, mientras que sólo un 9% sabe atarse los cordones sin la ayuda de un adulto.

Otra de las cifras más llamativas es que un 44% de los niños de entre dos y tres años, sabe jugar al ordenador. Algo habrá influido también una generación de  no nativos, pero sí digitales. En este caso, los que juegan al ordenador también superan en un 1% a los que saben montar en bici.  

Según un estudio, casi un tercio de los padres comparten su móvil con los más pequeños, y a partir de ahí… surgen los problemas. El informe indica que más del 12 por ciento borraron información y casi un ocho por ciento enviaron mensajes inconvenientes, entre otras “averías”.