akubati

15 de noviembre de 2013. El día amanece frío y oscuro. Muy oscuro. Un puñado de indeseables,- pistoleros, terroristas, asesinos y violadores-, están en la calle. Especialmente vomitiva y demoledora es la imagen de la salida de la cárcel del etarra “Kubati” protegido por la misma Policía víctima de sus “bombas lapa“ y tiros en la nuca. Y cómo él otros 11 etarras y varios de los violadores más peligrosos y sádicos  que recuerda nuestra memoria. Avanza el día y vemos en la calle al violador del portal y al del ascensor para angustia de quienes tienen la desgracia de ser sus vecinos.  Salen a tres o cuatro meses de cárcel por cada violación. Viernes oscuro para una sociedad que digiere como puede su decepción e indignación. Pero que nadie se engañe. La culpa no la tienen los jueces del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, ni los magistrados del Supremo o del resto de Audiencias. Los verdaderos responsables de la infamia son los Partidos que han gobernado España durante los últimos 30 años sin asumir la responsabilidad de plantear un Código Penal mucho más duro. 

aasesino-asensor-parot--478x270

Fueron pusilánimes y cobardes al no plantear, en su momento, la cadena perpetua revisable.  No creo que España esté en disposición de dar lecciones de Democracia o progresía a la sociedad francesa, canadiense, belga, holandesa, alemana, británica o nortemericana por poner sólo  algunos ejemplos de países donde la cadena perpertua se contempla para deleitos especialmente graves. Aquí el “buenismo” se confunde con estupidez . Hay mucha basura en las calles y no solo en las de Madrid.

EL TREN NO SALE, LLEGAN LOS NERVIOS

ajunqueras

El independentismo catalán comienza a dar los primeros síntomas de  nerviosismo a medida que aumenta la percepción de que finalmente no habrá consulta.  El líder de Esquerra había logrado ocultar su radicalismo parapetado en la imagen de un tipo bonachón de verbo sosegado.  Una pose hecha añicos al comprobar que ni PSC, ni Unió Democràtica están por la labor de echarse al monte con un referéndum no autorizado por el Estado español.  Bien sabe Junqueras que el tiempo pasa y que el anhelado tren de la independencia que se antojaba imparable, ni arranca, ni se mueve.  Detrás de ese nerviosismo está la reacción impropia de un político que aspira a gobernar al amenazar con para la Economía catalana durante  una semana con el único objetivo de hacer daño al resto de España. La desconcertante propuesta no encontró aliados más allá de los aplausos facilones de sus compañeros de filas de Esquerra Republicana. El señor Oriol Junqueras parece anhelar tiempos no tan remotos donde el tripartido del que formaron parte PSC y Esquerra llevó al desastre  a Catalunya . No contento con la infame gestión de sus antecesores aboga ahora por el suicidio económico de su tierra .

asandaliadavid-fernandez-sandalia--644x362

Matonismo de nuevo cuño en la semana de la escena tabernaria protagonizada por un periodista macarra reconvertido en  diputado autonómico del CUP. El tipo en cuestión se llama David Fernàndez Ramos,- nombre y apellidos muy catalanes como se puede comprobar por mucho que se empeñe en cambiar el acento-, y viste estética “borroka”. Un mundillo del que aprendió muy bien su arte “matonil”. Buscó su instante de gloria mediática y bien que lo logró,- sandalia en mano-, cuando espetó al expresidente de Bankia  ¿tiene usted miedo?.  Después vino el “hasta luego gángster” para bochorno de un Parlamento catalán absolutamente desprestigiado por el comportamiento de una minoría de energúmenos.