Comienza la recta final del verano y ya hay que comenzar a pensar en equipar a los más peques de la casa para la vuelta al cole. En El Universo de Martina queremos ayudaros a que vuestros hijos parezcan verdaderas princesas o príncipes gracias a las tendencias más “sobresalientes” y a los complementos que se llevan “matrícula”.

 
 
Si tu estilo como madre se parece al de la Princesa de Asturias y te gusta vestir a tus hijas como va la Infanta Leonor con un toque clásico pero a la moda, te proponemos estas bermuditas de Condon, 40,50 euros, esta camisa estilo hippie de Chicco, 24,90 euros y esta capita morada de Zippy, 29,99 euros. 

 
 
Si prefieres que tus hijas sean más modernas, como viste Máxima de Holanda a sus hijas Amalia y Catherina, tenemos para ti, tres prendas irresistibles: minifalda de Finger in the nose, 52 euros, camiseta de DKNY, 90 euros y abrigo estampado en leopardo de H&M, 34,95 euros.

 
 
Con los niños el tema es más difícil, encontrar ropa que no sea de chico del barrio de Salamanca o que no se asemeje a un latin king a veces resulta complicado. Pero nos hemos fijado en el hijo mayor de la Infanta Elena, Froilán, y si tu estilo es parecido, es decir, si te gusta llevar a tu hijo bien vestido pero cómodo, te proponemos una sudadera de Gocco, 24,95 euros, una camisa de cuadros de Neck&Neck, 29,90 euros y unos pantalones de Chevignon, 17,95 euros. (tfno: 972 59 68 00).
 

 
A mi personalmente, madre de un niño, me encanta como Mary de Dinamarca viste a su hijo mayor, Christian. Siempre cómodo pero todo formalito y conjuntado. Para copiarlo me gustan el jersey de grecas de Zara, 29,95 euros. La camiseta de manga larga de Desigual, 24 euros. Y los pantalones verdes de H&M, 9,95 euros. (tfno: 901 12 00 84).
 
 
 
Como adicta confesa a la moda que soy, le doy mucha importancia a los complementos, para los más pequeños los hay preciosos. Para protegerlos del frío te propongo esta bufanda con forma de zorro de Claire´s (16,95 euros) el gorro de lana estilo peruano de Marithé François Girbaud ( 62 euros) los calentadores para poner por encima de las botas, de Accessorize (14,90 euros) y las orejeras de Pepe Jeans (15 euros).
 

 
Y para terminar, los zapatos. Me vuelven loca los modelos mini que las firmas hacen de sus zapatos de adulto, como estas zapatillas Munich, 52 euros. Las botas de Crocs, 68,95 euros. O las Ugg Australia en color verde menta, 155 euros.
 
Seguro que vuestros hijos empezarán las clases como verdaderos príncipes y princesas.