Seguro que habréis visto en miles de revistas y blogs el nuevo lanzamiento de Lancôme, el Miracle Cushion. Yo también.

Y el caso es que yo miraba y remiraba la foto y pensaba… ¿y esto cómo funciona? ¿por qué todo el mundo habla de él? Hasta que lo tuve delante… y entonces lo miré todavía más…. ¿pero esto cómo va? Tuvo que venir Susana, mi amiga de BeautyBlog al rescate.

– ¿Te acuerdas de cómo se mojaban los sellos de correos antes? ¿Te acuerdas de esa esponjita humedecida en agua donde los empapabas? Pues esto es igual.

Por fin lo entendí (me costó, me costó…). El maquillaje trae una esponja de poliuretano que no absorbe, aprietas encima de la parte rugosa y por los agujeritos sale el maquillaje… y después aplicas.  El formato “cushion/almohadilla/cojín”. Podéis verlo claramente en este vídeo.

 

El envase es comodísimo, no pesa nada y promete durar muchísimo porque el maquillaje se reparte de manera más inteligente.

El formato es lo que más me llama la atención porque además estoy convencida de que lo vamos a ver mucho a partir de ahora… pero no es nuevo.

Lo inventaron ¡cómo no!, las firmas coreanas. En concreto IOPE. Lanzó Air Cushion en 2008.

 

iope

 

Ojo, que han vendido ya 11 millones de unidades. En Corea están  más que acostumbradas a utilizar BB creams con este formato. Hay miles de tutoriales comparando distintas marcas.

 

En España, además de Lancôme,  Kiko se ha atrevido también con el formato.

kiko

En esta página podéis ver que hay mucho dónde elegir… aunque fuera de España claro, por eso la llegada del producto de Lancôme ha sido recibida como agua de mayo.

El formato promete acompañarnos mucho tiempo, las coreanas  ya usan la “almohadilla” para los correctores.

coreanas

 

 

¿Lo habéis probado? ¿Os gusta?