chanel warhol

¿Creéis que lo sabéis todo sobre uno de los perfumes más vendidos del mundo? Vamos a comprobarlo.

¿Quién lo creó? Fue obra Ernest Beaux, perfumista de la corte del zar, de hecho se dijo que el aroma estaba pensado para la zarina Alexandra.

ernest

¿Por qué el número 5? Hay dos versiones que nunca se confirmarán del todo, que el número 5 era el preferido de Coco Chanel y que fue la quinta prueba del perfume la que más le gustó. Elegid la que prefiráis.

¿Por qué rompió moldes? Porque fue el primer perfume (hubo uno antes pero no se comercializó apenas) que utilizó químicos, los aldehídos, para crear un aroma de forma artificial. “Un perfume de mujer con aroma de mujer”, decía Coco Chanel.

¿Cuáles son su principales ingredientes? 80 en total. Entre ellos jazmín, nerolí de Grasse, el ylang-ylang de las Islas Comores, rosa, notas amaderadas de sándalo, vainilla y vetiver. Chanel compra toda la producción anual de jazmín de la región de Grasse, la más exquisita del mundo.

¿Cuáles han sido sus principales hitos? Tiene varios. Ser el primer perfume asociado a una marca de moda, utilizar por primera vez a un hombre –Brad Pitt- para anunciar un producto de mujer y haber sido “retratado” por Andy Warhol.

 

chanel brad

¿Qué otras anécdotas tiene este perfume? Miles, pero recordamos solo tres.

– Coco Chanel quiso que el frasco fuera limpio por eso es cuadrado y poco ostentoso, casi como si fuera un producto de droguería.

 

chanel frasco
– Tras la Segunda Guerra Mundial, los soldados americanos hacían cola en la tienda de Chanel en París, para llevar un frasco a sus novias.

chanel soldados

– Es archiconocido que Marilyn Monroe contó que para dormir “sólo se ponía unas gotas de Chanel nº 5”.

chanel marilyn
Si queréis saber más, os recomiendo este documental, no es muy largo y es maravilloso.

¡Feliz día!