Ha sido por aclamación popular. Y no me parece mal…¿eh? ¿Cómo no vamos a colgar en el blog el vídeo de Brad Pitt anunciando Chanel Nº5? Por Dios Bendito. Es el primer hombre que anuncia la fragancia.  De paso, hemos buceado un poquito en internet y hemos encontrado “otros anuncios” de este mítico perfume.  Algunos son casi obras de arte.

Este es fiel reflejo del “charm” francés.  Es de los años 90, lo protagoniza Carole Bouquet y lo dirigie Ridley Scott.

 

 

Hasta la mismísima Marilyn anunció Chanel Nº5…¿o no es ella?

Marilyn tenía 28 años cuando dijo aquello de que sólo se ponía para dormir “unas gotas de Chanel Nº 5″. Nunca fue imagen del perfume.

Audrey  Tautou se puso a las órdenes del director que la lanzó a la fama en “Amelie”, Jean Pierre Jeunet para rodar este anuncio que casi parece una película.  Una historia de amor en forma de cortometraje.

Este es mi favorito, por aquello del romanticismo, la melancolía y por Nicole Kidman.

Se rodó en Sidney durante cinco días y en su momento se dijo que era el anuncio más caro del mundo con un coste de 22 millones de euros. Karl Lagerfeld diseñó cinco vestidos para la actriz y una cinta que terminaba en un número 5, también en diamantes.

Curiosamente, el frasco del perfume no se ve en ningún momento.

 

En este vídeo, recién lanzado por la marca, cuenta la historia del perfume que responde a muchas preguntas.  Se lanzó en 1921 y fue el primero creado por un diseñador. Está compuesto por 80 aromas y su fórmula es indescifrable.

 

Coco Chanel lo resumió bien. “Es un perfume de mujer con olor a mujer”….que ha cautivado hasta a Caperucita Roja.