images-2

 

Se acaba el curso y, a lo mejor aún no os habéis dado cuenta, pero toca solucionar YA qué hacemos con los niños mientras los mayores seguimos trabajando. Los campamentos de verano, urbanos o en la Naturaleza, son una de las mejores alternativas. Hay soluciones “caritas” pero, buscando se encuentran opciones a precios razonables.

PROGRAMA_CENTROS_ABIERTOS_2

No voy a hacer recomendaciones a ciegas pero sí os he hecho el trabajo “sucio” mirando webs en las que podéis encontrar campamentos interesantes de verano.

Seguro que se me escapa alguno pero lo primero que hay que hacer, si buscáis algo barato, es acudir a los ayuntamientos. En Madrid, Barcelona  o cualquiera de las otras grandes ciudades hay colegios abiertos con actividades para los niños. Se trata de que ellos lo pasen bien y sea posible conciliar la vida laboral y familiar.

images-3

 

He encontrado una web en la que recopilan ofertas para que aprendan inglés jugando  en todas las comunidades autónomas. Y me ha parecido muy interesante el “especial campamentos” de  www.guiadelnino.com que nos da todo tipo de opciones. Ahí encontraréis por ejemplo los que organiza “EF Education First” que tiene viajes al extranjero para críos de 8 a 17 años; o los de “Aventurama” que ofrece campamentos multiaventura en Cuenca o la Escuela de “Nuevas Músicas” que organiza un campamento urbano de verano para edades de 3 a 14 años. Y para original el Campamento de Inteligencia Emocional de “Crece Bien” dirigido a la mejora de la autoestima y las habilidades sociales, el manejo de las emociones y la motivación hacia la superación.

zoo

Y ya sabéis que hay clásicos como los de Faunia o el Zoo de Madrid o el Oceanográfico de Valencia

No hay tiempo que perder que las plazas son limitadas.