tim-e-2

Si eres de los que apura al máximo el calorcito de las sábanas… de ésos que practican cada mañana la disciplina olímpica de “lanzamiento de despertador”… de ésos que se levanta con el ceño fruncido y un gruñido en la garganta…  esto es para ti: un pequeño robot que convertirá tus despertares en una fiesta.

959b6d11b6a27a691e2992bfa7bcfd4b_large

Tim-e (“Timmy” para los amigos) es un pequeño humanoide en el que se acopla el iPhone. A la hora convenida, Timmy baila al ritmo de la música mientras la pantalla muestra una simpática cara que nos lanza mensajes de ánimo.

El dispositivo está concebido inicialmente como un juguete pero siempre se ha dicho que todos llevamos un niño dentro. Es totalmente personalizable: se pueden modificar las frases y los movimientos e incluso las caras que aparecen en las pantallas.

636105635711dcc24b79432861791592_largePero Tim-e hace muchas más cosas: facilita la previsión del tiempo para las próximas horas, la situación del tráfico, e incluso repasa en voz alta las citas de nuestra agenda… Todo lo que necesitamos para ponernos en marcha y enfrentarnos a un nuevo día.

 

Los desarrolladores de este proyecto buscan fondos para llevarlo a la práctica: necesitan 150.000 dólares para comenzar la producción en diciembre. Si la campaña de crowfunding funciona, podría llegar al mercado en enero de 2014, a un precio aproximado de unos 90 dólares.

Y si Timmy no te convence, siempre puedes recurrir a uno de estos crueles despertadores, de eficacia comprobada.