Hoy hablamos de unos perfumes especiales. Casi desconocidos.  Son perfumes nicho, de los que me gustan a mi. De los que tienen una historia. La de Bielh Parfum es apasionante.

 

Este es Throsten Bielh, toda una vida deicada a encontrar el perfume perfecto. ¿Y qué se le ocurrió? Contratar a 6 de las mejores “narices” del mundo. Un americano, un británico, dos alemanes, una francesa y un italiano, En concreto a seis y les dio carta blanca. Podían “crear” lo que quisieran sin límite de tiempo, presupuesto, productos…SIN LÍMITE.

 

Y como lo importantes son los perfumes tienen nombres que no dicen nada. Aparentemente,  porque en realidad son las primeras letras del nombre y apellidos de cada perfumista y el número del perfume que sea, por ejemplo, al02, es el segundo perfume que creó Arturetto Landi.

Para que nada distraiga de la fragancia, el bote es sencillo, de cristal trasparente, con sólo el logo de la casa. Nada más.

 

 

Cada perfumista, por su procedencia, su nacionalidad, sensibilidad…entiende su trabajo de diferente manera y por eso ninguna de las 13 fragancias se parecen. Las hay para todos los gustos, más intensas, más suaves, más frescas..Incluso hay una para niños que huele, os doy mi palabra, a puro algodón de azúcar.

 

 

Podéis encontrarlos en perfumerías nicho.. el precio depende de la que elijáis pero oscilan entre los 130 y los 160 euros.