Ay!….Si habéis nacido a en la década de los 90 o después no podéis entender la nostalgia que nos da a las treinta/cuarentañeras al oir esta canción. Efectivamente “Chispas” fue la primera colonia de muchas de nosotras.Y yo, al menos, tengo esta melodía metidita en la cabeza. No creo que me olvide de ella.
¿Sabéis que hay productos con solera, con muchos años, que siguen en el mercado?

“Tenemos chica nueva en la oficinaaaaaaaa…..que se llama Farala y es divina”..¿os acordáis?





No, Farala tampoco sobrevivió. Pero otras marcas que todavía triunfan en el mercado. La primera, cómo no, la lata azul de nivea. Unos datos antes. La marca es alemana, su nombre viene del latín niveus/nivea/niveum…nieve…o de color blanco como la nieve. Y fue la primera crema hidratante de la historia. Se creó en 1911 y se venden 150 millones de unidades al año. Conserva su diseño original.



The New York Times la catalogó como “la mejor pasta dentrífica del mundo”. Es portuguesa y se creó en 1932. Se sigue haciendo de forma casi artesanal con la misma composición. Se puede comprar, por ejemplo aquí..





De este bálsamo labial se venden 130 unidades por minuto. Es un cosmético de esos de toda la vida. Salió al mercado en los años 30 y ahí sigue…incombustible. Ha salido en algún capítulo de Sexo en Nueva York.





Este no tiene tantos años. “Sólo” 20. Salió al mercado en 1992. Cada 10 segundos se vende un Touche Eclat de YSL en el mundo. Casi nada…¿eh?





Y por último, un clásico…



El mítico perfume con el que dormía Marilyn Monroe fue creado en 1921. Ya forma parte de la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York y de los cuadros de Warhol.



Seguro que hay muchos más…¿Me recordáis alguno?