pink diamond barbie head

Lo leí hace muchos años en el libro de Lucía Etxebarría “Eva futura” y recuerdo que se me quedó grabado. “Si Barbie fuera una mujer real no se sostendría en pie por sus medidas, tendría que caminar a cuatro patas.  Sus pechos son demasiados grandes respecto de su cuerpo”.  El otro día me topé un artículo por internet que lo demuestra de forma científica.  Por nuestros michelines y por nuestra salud mental aquí lo dejo..

 

Primero corrió por la red esta foto de Barbie sin maquillar. No me digáis que no consuela.

o-BARBIE-SIN-MAQUILLAJE-570

 

 

Después se centraron más en sus medidas.

Un fotográfo, Nickolay Lamm, hizo una media con las medidas standar de las adolescentes americanas y se las aplicó a la muñeca. Este es resultado. Con unas medidas “normales” , Barbie sería..la de la derecha.

Barbie verdadera

 

 

 

Os pongo más fotos porque merece la pena verlo.

barbie collage


No es la primera vez que se cuenta algo así, hace unos años una joven que había padecido anorexia hizo una Barbie a tamaño natural y le salió esto.

barbie tamaño real

 

 

Esta Barbie humana mide 1.82, pesa 49 kilos y tiene unas medidas de 96-45-83.

 

No digo que no juguemos con ella pero tengamos claro sus medidas para contarle a las niñas que no son reales porque su influencia no es poca. Se venden dos muñecas Barbie por segundo en el mundo y una niña suele tener hasta 7 durante su infancia.

¿Influye o no influye?