Ya lo decía Rosario Flores en su canción: “Ay, ay, ay, ay, esa camiseta”. Y es que no existe una prenda en el universo de la moda más versatil, básica y con tantas posbilidades como una sencilla camiseta. Hay quien tiene cientos, hay quien como yo, le encantan las blancas, y las hay también que no saben muy bien cuando ponérselas. Pero seas como seas, seguro que hay una en tu armario y esa, sólo esa, tiene miles de posibilidades.

Sin irnos más lejos, mirad el ejemplo de arriba: una camiseta de rayas, tres estilos  distintos para momentos diferentes. La primera, la duquesa de Cambrige, en su faceta más elegante. La segunda, Gwynwth Paltrow, que al combinar las rayas con un short blanco, le da el toque navy. Y por último, Drew Barrymore, que gracias al gracioso nudo de la derecha, luce la camiseta en su faceta más “casual”.

Lo mismo ocurre cuando buscas en las tiendas, estas tres son de rayas, pero muy distintas. La primera es de Amy Gee, la segunda es de Cos (la firma de lujo de H&M que si no conocéis os recomiendo) y la tercera de Zadig&Voltaire, pensando ya en el otoño.

Personalmente adoro las camisetas blancas, ¡es que sirven para todo! Eva Mendes la lleva con falda, ideal. Bar Refaeli con unos jeans, uno de mis “looks” favoritos y que creo que cualquier mujer está perfecta así vestida. Y Heidi Klum la combina con uno de los must de la temporada, los pantalones print, de los que ya os hablé en otro post y que al llevarlos con una camiseta blanca, se llevan todo el protagonismo.

Tengo especial debilidad por las camisetas blancas con algún pequeño detalle, así no dejan de ser básicas, pero llevan un toque más. Me encanta la de la estrella de The Hip Tee, la segunda con el remate en color plata es de Bershka y la última (lo siento, pero no la he encontrado silueteada) es de tirantes de Zara de algodón salvaje.

Hay muchas famosas que les gustan usar las camisetas para mandar mensajes. Rihanna lo deja claro, Eva Longoria hace honor a sus raíces y Blanca Suárez anuncia su presencia por si no se han dado cuenta.

A mi, personalmente, esto del mensaje en la camiseta no me va mucho… aunque en estos momentos he encontrado esta en Cafepress.com, pensada para embarazadas que parece hecha para mi.

Si os va os enseño estas tres que me han gustado. La de la paz es de The Hip Tee, la segunda de Wildfox y la tercera de Dolores Promesas, firma que precisamente se hizo famosas por los lemas que imprimía en sus camisetas.

Mi madre diría que una camiseta nunca puede ser una prenda para salir por la noche. Y puedo estar de acuerdo. Pero para tomar una copilla por ahí, nada de gala, puede darle un toque original y chic a tu look, como Ariadne Artiles, Genoveva Casanova u Olivia Palermo.

Perfectas para una noche de copas o un teatro o simplemente una cena con amigos son estas tres. La primera de Dolores Promesas, que me encanta el detalle del encaje en las mangas, combinála con esos pitillo de cuero negro y verás como te sorprende el resultado. La segunda, la de flores en de Naf Naf, que te quedará ideal con una falda tableada de colores pastel y unas buenas cuñas. Y la de estrellas es de Freddy, y si la mezclas con una mini falda en color plata, serás la reina de la fiesta.

 

La meca de la moda es París, o eso creo yo, y su segunda sede Milán. Pero últimamente todo lo relacionado con el estilo casual llega directo de Estados Unidos, y desde allí llega esta firma de camisetas que se llama Wildfox. Todas las celebrities, como Beyonce o Jennifer Love Hewit se mueren por hacerse con una de ellas, para vuestra información, también se pueden comprar on line en España.