Jejejejeje no os emocionéis que este post va de una cosa muy seria: el intrusismo profesional. Los periodistas vivimos este problema desde hace años, gente que ejerce una profesión que no es la suya, pero en la moda, en femenino es enorme, pero en la moda masculina, ¡¡el intrusismo es mayúsculo!!

Las grandes firmas se pelean por los futbolistas, tenistas, jugadores de baloncesto… (estos menos la verdad, la altura desproporcionada hace que sea más difícil vestirlos). Los deportistas de élite son los nuevos top model masculinos.  Claro, que viendo la campaña de David Beckham para H&M, se entiende, comprende y comparte…

 

 

En el ámbito nacional tenemos el caso de Gerard Piqué. Aunque aquí se mezcla el fútbol, que levanta pasiones en este país, de hecho conozco a alguna que nunca compraría en Mango Hombre por ser ella más merengue que Juanito (apunte de mi marido porque desconozco quién es este diminuto Juan)… el caso es que culé o no, el chico está estupendo, y no hace nada mal su papel de maniquí para la firma catalana.

 

Pero también tenemos el caso bueno, real y además, español. Es Andrés Velencoso, modelo, y que se ha hecho famoso, ha logrado ser un top entre los tops gracias a su trabajo. Ha desfilado para Chanel, Hermes, Yves Saint Laurent… es la Gisele Bundchen en género masculino. Este chico es guapo, reguapo, muy camaleónico (una característica que en las modelos está desapareciendo y que para mi es importante) y además, las que han tenido suerte de conocerlo, dicen que es encantador.

 

 

A mi Jon Kortajarena no me apasiona, físicamente digo. Pero es un buen modelo. El chico posa bien y desfila mejor, cosa que en los hombres es complicado porque parece que todos tienen mucha prisa. Ahora está centrado en su carrera de actor. Como en las mujeres, todos los modelos sueñan con dar el salto a la gran pantalla ya que la carrera de maniquí (en esto coinciden con los deportistas) es breve. Le deseamos toda la suerte.

 

 

Pero de los nuevos rostros de las campañas de las últimas temporadas, me quedo con este chico del perfume “Sport” de Dolce&Gabbana. Os juro que no quiero saber su nombre, el de “Dolce” es su seudónimo y consigue que me quede los 30 segundos que dura el anuncio en la tele pegadita a la pantalla. Me encanta que los anuncios de los perfumes no se renueven, porque eso significa que esta Navidad volveremos a verlo.

Este os lo dejo para que os emocionéis y paséis un miércoles un poco más feliz.