En el casi infinito mundo de las aplicaciones para móviles no podían faltar las que ayudan a meditar y a vivir con atención plena. Las técnicas de Mindfulness se han puesto de moda y se puede decir que “internet lo sabe”. Lo cierto es que no hay mas que acudir a nuestra Play Store y buscar. Encontraremos decenas de aplicaciones muy interesantes para ayudarnos a estar un poquito más en paz con nosotros y con la vida. A continuación os dejo algunas que me han parecido interesantes y que, por supuesto, yo “llevo” en mi Samsung.

 

BELL

MINDFULNESS BELL

Un suave sonido parecido al de un gong tibetano sale de tu teléfono móvil. En la pantalla aparece un cuenco dorado. Suena de forma periódica durante el día para recordarte, durante unos instantes, que debes parar y tomar conciencia de dónde estás, qué haces y qué sientes. Lo mejor es abandonar la actividad en la que estás e intentar reconocer qué te pasa a nivel corporal. Son apenas unos segundos. ¿Estás tenso o tensa? ¿Te duele algo?…¿La cabeza…la espalda?. Siente el tacto del ordenador o lo que sea tengas en contacto con tus manos. Respira suavemente. Tras este momento de consciencia vuelve a lo que estabas haciendo. Es una aplicación tan simple que parece que no puede provocar ningún efecto, sin embargo, está comprobado, con el tiempo resulta un medio muy eficaz para el desarrollo de la atención plena. La aplicación permite configurar la campana para que suene cuando desees. Cada hora, cada dos horas…Disponible para Android de forma gratuita y con un coste de 0,99 euros para iOS.

Durmiendo-con-smartphone

HEADSPACE

Headspace es una plataforma digital con sesiones de meditación guiada. Su gran virtud es que está planteada por fases según el nivel de entrenamiento de cada cual. Por ejemplo, propone meditaciones cortas de 10 minutos durante varios días. Uno va superado etapas y con ello alargando el tiempo delas meditaciones. El resultado es sorprendente. En pocos días uno puede notar los efectos de las meditaciones y del recorrido ascendente  hecho a través de los días. Hoy por hoy, este programa está considerado de los más completos para meditación y Mindfulness. Se puede acceder al contenido en línea o a través de la aplicación para móvil Headspace, La utilizan más de dos millones de personas, en 150 países.

meditación-guiada. 2jpg

QI GONG MEDITATION RELAXATION

Es una app muy completa. Incluye meditaciones guiadas, conferencias, relajaciones, audios, videos, es muy interesante. El inconveniente es que está sólo en inglés. Claro que eso también puede ser una ventaja porque a la vez que uno investiga en la meditación puede practicar el idioma. En todo caso, su oferta es tan variada que resulta muy enriquecedor bucear en esta aplicación. Los usuarios  la recomiendan, también,  para combatir el insomnio

Por último, dejo esta dirección para que la visitéis con calma. WWW. CALM.COM  

¡Felices meditaciones!