lagaviota01Acabo de volver de México. Allí he pasado cinco días agotadores pero divertidísimos  y super interesantes cubriendo la visita de estado de los Reyes. Antes del viaje ya había oído hablar de la esposa de Enrique Peña Nieto, Ángela Rivera, pero han sido estos días allí donde preguntando y enterándome de quién es esta mujer, que me he dado cuenta de que me pedía a gritos un post.

A la Primera Dama mexicana la conocen en todo el país por “La Gaviota”, nombre que le viene por el personaje que interpretaba en la telenovela “Destilando amor”. En su matrimonio con Peña Nieto ella aporta tres hijas, mientras que el Presidente, que es viudo, tiene dos con su primera mujer.

Pero nosotros a la moda. La foto que os he puesto arriba no es del viaje de estado de nuestros Reyes, es del la visita oficial que el Presidente Mexicano y su mujer hicieron a Gran Bretaña el pasado mes de marzo. México tiene ahora mismo 53 millones de personas por debajo del umbral de la pobreza, y “La Gaviota” acudió a la cena de gala con Isabel II con un vestido rojo de Valentino que cuesta más de 4.000 euros. En su país se montó la revolución.

Pero “La Gaviota” me ha parecido una mujer inteligente y en su segunda gran cita del año, la visita de don Felipe y doña Letizia, no ha querido meter la mata. Ella se ha vestido todo “Made in México”, cosa que nuestra Reina no ha hecho con el “made in Spain.”

Ya en el primer acto, la bienvenida en el Campo Marte, su estilismo decía “aquí estoy yo”. Con una blusa rosa romántica y un pantalón de pata ancha a juego, fue toda una declaración de intenciones. Este “outfit” es del modisto Alejandro Carlin, cuyas ideas y propuestas me han encantado.

lagaviota02No sé si esta mujer me ha gustado, hablo estilísticamente. Para invitar a almorzar a don Felipe y doña Letizia en “Los Pinos”, la residencia oficial del Presidente mexicano, lució el que para mí ha sido su mejor “look” como anfitriona. De Benito Santos, su Varela mexicano, me encanta sobre todo el color, aunque yo me hubiera puesto otros zapatos, porque las plataformas creo que están pasadas de moda, pero vamos, no quedaban mal.

lagaviota04

Del mismo diseñador vistió para el foro empresarial méxico- españa, que tuvo lugar en el hotel donde se hospedaban nuestros Reyes.

lagaviota03Sin embargo creo que la Primera Dama mexicana cambia más de firma que nuestra Reina, que para los momentos claves confía, básicamente, en Felipe Varela.

Para la cena de gala  en el Palacio Nacional en honor a don Felipe y doña Letizia, Angélica Rivero eligió un vestido de la también mexicana Alexia Ulibarri. He estado mirando su web, para ver sus diseños y me encantan, creo que nuestra Reina no se hubiera atrevido con una especie de Amaya Arzuaga azteca.

lagaviota05

¿Que os parece? ¿os gusta el estilo de esta mujer? ¿os parece mal que se gaste el dineral que se gasta en ropa con tantos mexicanos pobres o eso os parece demagogia?